Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Doñas hacen “joyas” de lo que la gente tira

Doñas hacen “joyas”  de lo que la gente tira

La creatividad de unas trabajadoras de la zona del vertedero Cateura se ve plasmada en verdaderas “joyas”, que tienen enorme valor por cómo se elaboran. Con la ayuda de Abel Morel, experto en Joyería de Alta Costura, las doñas hacen accesorios para damas con materiales que ellas mismas recolectan de la basura. Lo que muchos consideran inservible, estas creativas mujeres lo transforman en piezas exclusivas a través de un minucioso trabajo artesanal.

De la mano del proyecto denominado “Fortalecimiento del acceso de las mujeres a los recursos económicos y a la participación ciudadana en el Bañado Sur – Asunción”, nace Cateura Accesorios.

Las piezas son exclusivas.

“Por fin pudimos salir con este proyecto que iniciamos en el 2018, para nosotros son las joyas de Cateura, todo está hecho de material reciclado. Este viernes es nuestra exposición en Paseo la Galería, son 15 mujeres las que ponen lo mejor de sí para que esto salga lo más lindo posible”, comentó Abel.

“Nosotros vamos y hacemos el reciclado en el vertedero, usamos como base de los materiales hilo de cobre, cables, plástico y aluminio, los modelos que realizamos son joyas exclusivas”, expresó el instructor, y agregó que “con este proyecto buscamos el empoderamiento de las mujeres del Bañado Sur”.

Van a exponer el finde

Cateura Accesorios se presentará al público con su colección Génesis Primavera 2020, en una exposición que será en Nivel 1 del Paseo La Galería, los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de noviembre de 11:00 a 19:00 hs. En el lugar también las personas interesadas ya podrán adquirir la joya que más les guste y se adecue a su personalidad.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica