Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Catalino Rivarola: “Paraguay puede dar la sorpresa”

Catalino Rivarola: “Paraguay puede dar la sorpresa”

Por Juan Vicente Duarte (@juanceo71)

Alguien que sabe lo que es jugar eliminatorias y que estuvo en partidos bravos de la Albirroja, es Catalino Rivarola. Histórico pelotero de nuestro fútbol y la selección, el exzaguero charló con Crónica para dejar un reflexión bien optimista: “Paraguay puede dar la sorpresa” ante Argentina.

El mundialista en Francia 98, también jugó varios chutes ante los curepas y señaló que lo principal para este tipo de enfrentamientos, es la firmeza y concentración para lograr el objetivo.

“Todos queremos lo mejor para nuestra selección. Sabemos también de la capacidad de los jugadores argentinos, que tiene tiene al mejor jugador del Mundo como Messi, con un gran plantel detrás, pero nosotros también tenemos lo nuestro. Hay que jugarles con firmeza, concentrados y sin miedo, tratar de poner esa garra y entrega que siempre nos caracterizó a los paraguayos. Hay que estar atentos”, refirió.

Recordó aquel partido en el que Chilavert marcó el gol de tiro libre (setiembre de 1996) donde se rescató un empate. “En ese tiempo también Argentina tenía jugadores importantes, pero nosotros formamos un grupo maravilloso y ese partido fue inolvidable. Había un entendimiento y entrega total de todos, de demostrar lo que podíamos dar, de pelear, de no entregarse y con el apoyo de 20 mil paraguayos que estuvieron en la cancha”, recordó.

Agregó que lo único que le faltaría a esta selección de Berizzo, es ajustar un poco el sector defensivo. “Yo siempre digo que tenemos buenos jugadores, pero es difícil armar una selección. Hay que estar atentos y hablar en forma permanente, gritar y entender que puede haber fallas”.

Finalmente refirió que espera lo mejor para la albirroja en este partido. “Siempre es importante no perder, ante Argentina, ante Brasil que son los más grandes, confío mucho en nuestra selección, hasta te podría decir que Paraguay puede dar una sorpresa”, sentenció.

LO DIJO

“ES NUESTRA ÉPOCA, TAMBIÉN ENFRENTAMOS A GRANDES DELANTEROS ARGENTINOS, LO IMPORTANTE ES ESTAR ATENTOS Y CONCENTRADOS”

EL DATO

UN REFERENTE

Catalino Rivarola jugó las eliminatorias y el Mundial de Francia 98. Además jugó las Copas América de 1989 (en Brasil) y 1991 (en Chile).

Llegó sin dramas y

todos están sanitos

El plantel albirrojo ya se instaló desde ayer en Buenos Aires (el vuelo a Ezeiza arribó a las 18:10) Tras los protocolos de rigor, la delegación se trasladó rápidamente hasta el Hotel Hilton Madero de la capital curepa. La delegación está presidida por el titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Lic. Robert Harrison, y los miembros del Departamento de Selección, Enrique Sánchez, Javier Díaz de Vivar y Jorge Cáceres. También acompaña a la Albirroja, Justo Villar, Director Deportivo de la Selección.

Catalino Rivarola dejó su pálpito sobre las posibilidades de la Albirroja ante Argentina.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica