Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Francisco “Paco” Esteche: “Ser ordenados será la clave”

Francisco “Paco” Esteche: “Ser ordenados será la clave”

Francisco “Paco” Esteche, quien jugó ante Argentina para las eliminatorias de los mundiales de 1998 y 2002, también dejó sus sensaciones para el duelo de hoy ante los curepas.

  • POR JORGE IZQUIERDO

“Ya en esa época (eliminatorias para Francia 1998 y Korea-Japón 2002) se le perdió un poco el miedo a Argentina. Siempre aparecían como los grandes favoritos, pero teníamos un gran grupo y nos mentalizamos en hacerles un partidazo. Casi siempre les sacábamos un empate jugando de visitante”, empezó diciendo a Crónica el expelotero Francisco “Paco” Esteche, quien también jugó por la Albirroja.

El ahora DT siguió contando cómo se viven las horas previas a un partido tan importante como el que animarán esta noche Argentina y Paraguay, en “La Bombonera”.

“Tiene todos los condimentos para ser un gran partido. Ojalá podamos traer un resultado importante porque las eliminatorias siempre son complicadas. Cuando nosotros jugamos para Korea-Japón 2002 empatamos 1 a 1. Nos sacrificamos muchísimo. El mediocampo que teníamos mordía todo. Otra cosa muy importante está en ser ordenados, esa será la clave”.

“No hay que darles respiro, salir a presionar. Sabemos lo que tiene Argentina y con Messi puede hacerte diferencia en una jugada. Hay que estar atentos. Otra cosa que se destaca en esta clase de partidos es que el jugador se motiva el doble. Jugar ante esta clase de rivales tiene su plus. Hay que salir a defender a muerte la camiseta de la selección”, añadió “Paco”. “Tenemos un buen equipo como para pensar más allá de traer un empate. Vamos a apoyar, la selección es la que muchas veces nos brinda una gran alegría. Hay que ser optimistas”, finalizó Esteche.

ORGULLO

“Paco” nos contó que hasta ahora conserva las camisetas de Paraguay que usó a lo largo de los partidos que le tocaron jugar. “Es un recuerdo imborrable en mi vida”, tiró.

SU CUATE

Cuando tocaba estar en la selección, casi siempre coincidía con Ricardo Tavarelli. “Éramos los que siempre estábamos juntos. Con Julio Enciso también nos llevábamos bien”, culminó.

Atendé, el equipo del 2000 que trajo un empate de Buenos Aires

Ricardo Tavarelli, Pedro Sarabia, Carlos Gamarra, Celso Ayala, Denis Cañiza; Francisco Esteche, Estanislao Struway, Julio César Enciso, Roberto “Toro” Acuña; José Cardozo y Roque Santa Cruz; este fue el equipo que puso el DT Sergio Markarián para aquel duelo de la fecha 7 de las eliminatorias, ante el combinado curepa.

El chute terminó empatado 1 a 1, con goles de Roberto Acuña (60’) para la Albirroja, mientras que para la Albiceleste anotó Pablo Aimar (66’). Otros jugadores que ingresaron en la complementaria fueron Víctor Quintana, Jorge Campos y Juan Carlos Benítez. “Entramos con demasiadas ganas, se nos escapó el triunfo”, le bajó “Paco”.

LO DIJO

“NO SOLO HAY QUE METER TÁCTICA EN ESTA CLASE DE PARTIDOS. ACÁ TENÉS QUE METER VOLUNTAD, ENTREGA, MUCHO COMPAÑERISMO”

Francisco Esteche

Exjugador

“Los volantes tendrán que hacer de todo”

Con respecto al sistema táctico que utilizará el profe Eduardo Berizzo esta noche, “Paco” también opinó al respecto: “Los volantes tendrán que hacer de todo. Hoy día ya casi no hay los típicos volantes centrales como antes, y hace falta. Los que están son más modernos y por ahí les cuesta más hacer un poco el trabajo sucio en la marca. Argentina tiene jugadores que la mayoría vienen de Europa y juegan a un toque. Hay que buscar contrarrestar eso. Van a tener que desplegarse entre 4 jugadores para marcar en el mediocampo”, concluyó el entrenador.

Esteche sigue en Olimpia, como entrenador.

Su deseo a futuro y la gran admiración por Santa Cruz

“Paco” es uno de los ayudantes del DT Enrique Landaida en el Olimpia, pero aspira poder dirigir ya dentro de poco algún equipo de Primera.

“Estaremos hasta que asuma el profe Néstor Gorosito. Después seguramente retornaremos a las formativas. Ojalá dentro de poco pueda empezar a dirigir a algún equipo, ya sea en el ascenso o en la Primera. Me estoy preparando para eso. En cualquier momento se me va a dar la oportunidad”, expresó el luqueño.

Con respecto a Roque Santa Cruz, que fue su excompañero en Olimpia y en la selección, Francisco también tuvo sus palabras. “No cambió para nada, siempre es una persona de bien, un tipo admirable. Lo conozco de las formativas de Olimpia, jugamos en la selección y se mantiene tal cual como comenzó, muy humilde. A veces después de los entrenamientos se queda otra vez en el gimnasio, se cuida mucho”, remató “Paco”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica