Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Estaba dispuesto a formar un hogar con ella, sentar cabeza”

“Estaba dispuesto a formar un hogar con ella, sentar cabeza”

Es de los que creen que los cuernos existen porque no hay amor verdadero, se encuentra sumamente triste, destrozado, pero esperanzado en sus hijos, de vivir para ellos.

Soy un hombre de 56 años, y con 5 hijos en total, separado hace 6 años, y luego conocí a una mujer con quien tenía hasta hace poco una turbulenta relación. Tóxica, celosa, y superabsorbente, al principio ella era distinta, amable, amorosa y superatenciosa.

Son las cosas que me enamoraron para luego cambiar, creo que es bipolar, un día bien, al otro día de perros. Le pedí que nos separemos, que no teníamos futuro juntos de esta forma, pero ella no admitía la separación.

Tengo un hijo con ella de tres años, intenté dejarla muchas veces, pero siempre encontraba la forma bien o mal de hacerme volver, más por mi hijo.

La última vez de mi separación fue porque pillé que se mensajeaba con otro hombre, le dije que esta vez era definitivo, porque la infidelidad una vez descubierta, es un problema para toda la vida.

Creo que mi relación con ella nunca tuvo futuro, a pesar del precioso y hermoso hijo que tenemos, lo nuestro era imposible por su carácter fuerte.

Yo estaba dispuesto a formar un hogar con ella, sentar cabeza, ya que soy un hombre maduro, pero con buena apariencia aún, hasta que descubro que mi novia cruzaba mensajes amorosos con otro.

Soy de los que creen que los cuernos existen porque no hay amor verdadero, porque cuando se ama a alguien no se la traiciona, no se busca otro/a, estoy sumamente triste, destrozado, pero esperanzado en mis hijos, de vivir para ellos.

Pienso que formar un hogar otra vez es imposible, porque tengo 5 hijos de 3 madres distintas, eso muchas mujeres ya no aceptan, porque creen que aún tienes algo con la mamá, cosa que de mi parte no es cierto.

Una vez que me separo de ellas, jamás volvería a intimar con ella, porque inicio un problema sin fin, pero mi exnovia no lo creía así. Mis otros hijos eran un eterno problema con ella, no los quería, pero bueno creo que mi objetivo ahora es vivir para mis hijos porque los adoro a todos.

No entiendo cómo una mujer que tiene todo, auto casa, trabajo, un hijo maravilloso, echa todo por el barranco, por un instante, no se, de placer, o cual sería la causa de la infidelidad femenina.

Mi ex estaba bien atendida en la cama, a pesar de mi edad, tenía intimidad con ella, a veces hasta 3 veces al día, los 7 días a la semana. No la maltrataba, no le faltaba nada, un hijo hermoso, mi pregunta concreta ¿cuál sería la razón de su infidelidad? y lo otro, ¿cómo supero esta horrible etapa en mi vida?

La última vez de mi separación fue porque pillé que se mensajeaba con otro hombre, le dije que esta vez era definitivo.

MARCIAL, DE ITAPÚA,

56 AÑOS

LA RESPUESTA: PROCESAR LAS EMOCIONES QUE DEJA UNA INFIDELIDAD

Pasos básicos que te llevan a recomponer el corazón roto

Sentir que el corazón se rompe en pedacitos requiere atención y sanación. Más que en la causa, tendrías que mirar para adentro, atender que hay otros factores dentro de la relación que cuidar, como la comunicación, el trato, la intimidad desde el punto de vista de compartir sueños o metas. Aunque toda regla tiene sus excepciones, una infidelidad tiene que ver con algo más que un impulso sexual. Es necesario aceptar lo que sucedió, así como las emociones que acompañan una decepción amorosa, tomarte un tiempo para procesar todo, perdonar y seguir para adelante. Son los pasos básicos, capaz te lleve un tiempo entenderlo, igual si decidiste seguir o continuar la relación.

Si indagamos sobre las razones, hay algunas comunes: por venganza, por dar emoción a su vida, para sentirse especial, deseada. Para buscar una conexión de amor, por sentirse solas, para revivir el pasado, miedo al compromiso, a veces simplemente pasa y la lista puede seguir.

No debes generalizar, hay muchas creencias que deberías revisar sobre el amor y empezar a ver la vida de una manera más esperanzadora.

Es sumamente recomendable que ambos acudan a terapia de pareja o individualmente con un profesional para aprender a gestionar esas emociones provocadas por un engaño, descubrir los problemas que probablemente ya existían de raíz e ir poco a poco dándoles una solución.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica