Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“BIEN O MAL,SUMAR ES LO QUE IMPORTA”

“BIEN O MAL,SUMAR ES LO QUE IMPORTA”

Eduardo Ledesma, otro que pasó por la Albirroja, valora el buen arranque albirrojo en estas eliminatorias y adelantó que “esta selección invita a ilusionarnos”.

  • POR JORGE IZQUIERDO

Se viene un nuevo chute de la Albirroja y uno que también supo ser parte de la selección es el volante Eduardo Ledesma (35 años), quien por mucho tiempo fue uno de los hombres de confianza en la era del “Tata” Martino.

Edu charló con Crónica y analizó el presente de Paraguay en estas eliminatorias, donde arrancó diciendo que “jugar las eliminatorias es lo más duro que hay. Es una tarea complicada para los entrenadores el armar un equipo con pocos días de trabajo. Ese punto logrado ante Argentina es muy importante. No siempre se puede sumar ante esta clase de rivales y eso hay que valorarlo. Esto recién empieza y la Albirroja va por buen camino”.

“Las críticas siempre van a estar hacia el DT y los jugadores, pero, bien o mal, sumar es lo que importa. El objetivo es ir al mundial. Y en el camino el equipo va a encontrar una idea de jugar, un esquema definido. Hay que darle tiempo también. En tres fechas se consiguieron 5 puntos. Eso invita a soñar, a ilusionarnos con clasificar al mundial, pero hay que ir partido a partido, encararlo de la mejor manera”, siguió diciendo el pelotero.

Con respecto al rival del martes, los bolí, Ledesma dijo que “sabemos que Bolivia viene mal y hay que aprovechar eso. Estos son los partidos donde tenés que asegurar los tres puntos en casa. Tenemos un plantel muy competitivo, que se está adaptando a la filosofía del entrenador”.

“Yo estuve en ese partido que le ganamos 1 a 0 a Bolivia (eliminatorias para Sudáfrica 2010) y el ‘Tata’ nos daba indicaciones sencillas. Él (Tata) les daba plena confianza a los jugadores y sabíamos que teníamos que salir a ganarlo por el país, por la gente”, finalizó Eduardo.

EQUIPOS

Eduardo chutó en Olimpia, General Díaz, Deportivo Capiatá, 3 de Febrero (CDE), Rubio Ñu y Resistencia (Paraguay). Afuera lo hizo en Lanús, Godoy Cruz, Rosario Central y Temperley (Argentina), además de Liga de Quito (Ecuador).

TESOROS

Entre las camisetas más lindas que guarda están las de Holanda (Giovanni van Bronckhorst), la de Costa de Marfil, la de Palermo (Boca), entre otras.

“Quería estar en ese mundial, pero no se dio”

Ledesma en acción ante Bolivia, rival de Paraguay para este martes.

Entre charla y charla, Eduardo también habló del sueño no cumplido en su carrera como jugador.

“Me ilusioné con estar en el Mundial de Sudáfrica (2010), procuré bastante para llegar. Fui parte del proceso, pero bueno, son cosas que pasan. El ‘Tata’ tenía que elegir y seguramente llamó a los mejores. Eso me bajoneó un poco en ese momento, pensé que podía estar. Me tenía fe, pero bueno. Quería estar en ese mundial, pero no se dio”, remató Ledesma.

Las reiteradas veces que tuvo sondeos y ofertas

Eduardo en compañía de su familia.

Eduardo tuvo un alto rendimiento en el fútbol argentino, principalmente jugando en el equipo de Lanús, con el que logró campeonar en el 2007.

Al ser consultado si tuvo sondeos y ofertas para emigrar a otros clubes importantes de ashá, nuestro entrevistado dijo que “hubo sondeos, pero Lanús tiene la política de no querer venderle a los otros equipos de Argentina. Cuando Luis Zubeldía fue a Racing me quiso llevar, pero no se dio. Luego se habló de Rusia y de Italia, pero nunca prosperó eso. Pasa que Lanús es una institución muy ordenada, paga en tiempo y forma a sus jugadores y no pasa apuros económicos. Vende bien cuando hay que hacerlo”, redondeó Edu.

Pese a su buen currículum, no está en Primera

Con un currículum bastante importante es raro que Eduardo no integre algún plantel de equipos de la Primera División de nuestro fútbol.

El volante nos explicó que “no me llamaron para este Clausura. El año pasado estaba en Intermedia y creo que eso tienen en cuenta. Es tipo como que denigran a los jugadores de Intermedia. A lo mejor porque me manejo solo y no tengo empresario, eso a veces inf luye muchísimo para encontrar equipo. Me estoy preparando para el año que viene”, culminó.

LO DIJO

“EL SER LLAMADO A LA SELECCIÓN ES EL ORGULLO MÁS GRANDE QUE PUEDE HABER PARA CADA JUGADOR. LO DISFRUTÉ BASTANTE”

EDUARDO LEDESMA

Jugador paraguayo

Los cracks a quienes enfrentó

“Nos vamos a quedar hablando hasta el amanecer”, fue de entrada su respuesta en cuanto a la consulta sobre los jugadores más admirables a quienes enfrentó en su carrera.

“Jugué en la Liga en la que llueven las grandes figuras (fútbol argentino). Juan Román Riquelme, Palermo, Ariel Ortega, jugué contra Messi, Ronaldinho, Radamel Falcao y Alexis Sánchez cuando estaban en River, Erik Lamela, Andrés D’Alessandro, ‘La Brujita’ Verón, el mismo ‘Pipita’ Higuaín, son algunas figuras con quienes me enfrenté”, tiró Eduardo.

Ya empieza a palpitar el ¿retiro?

A sus 35 años, Eduardo también ya sabe que el final de su etapa como jugador ya está viniendo de a poco.

“Este año empecé el curso como DT. Todo es virtual, ojalá muy pronto mejoren las cosas. Este año ha sido muy complicado. Estoy trabajando acá en mi predio con unos chicos de inferiores de distintos clubes. Aprendo día a día de ellos y también me preparo físicamente. Me gusta eso de dirigir también. Me estoy preparando para un futuro”, concluyó Eduardo en medio de su buena onda.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica