Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Escultor hace imágenes en 3D y estatuas de la gran siete

Escultor hace imágenes en 3D y estatuas de la gran siete

Muchos ya conocen a Oscar Garcete, el artista que hace “magia” con la arena. Generalmente el amigo Garcete suele recorrer partes del país e incluso otros países demostrando su arte y ganándose así el pan diario. La pandemia lo hizo cambiar de planes y se quedó en Tobati, que es donde vive. Actualmente recibe pedidos particulares tanto para hermosear panteones, casas, municipios como también plasmar su arte en las iglesias.

A causa de la pandemia tuvo que dejar de viajar por el mundo y ahora se dedica a crear y esculpir imágenes en 3 D. Lo hace para hermosear panteones, plazas o iglesias. Avei prepara estatuas de la gran siete y trabajitos de toda laya. “Afortunadamente salen trabajos particulares. Generalmente hago trabajo por las paredes de los panteones. Son molduras, imágenes esculpidas. En esos casos la gente pide mucho el Cristo Redendor o una Virgen. Muchos quieren hermosear el panteón de su ser querido”, explicó a Crónica.

Una imagen de tamaño normal para un panteón cuesta alrededor de 1.800.000 guaraníes. “El precio varía de acuerdo al pedido del cliente”, contó el artista.

Para todo lo que hace utiliza cemento y varias técnicas que su don de artesano le regaló. “Realizo además grutas en las casas particulares, todo con material de cemento. Son materiales buenos y de larga duración. Las estatuas lo que suelo hacer de piedras naturales o artificiales de cemento, como una imitación de rocas”, aseguró.

“Ahora voy a hacer en Piribebuy una estatua de 4 metros de altura y eso se termina en 35 a 40 días”, añadió.

Quiere hacer esculturas navideñas

Su arte en la arena. (Oscar Garcete).

Para este año tiene planeado realizar algunas esculturas navideñas de arena, como es típico de él. Comentó que para eso está necesitando que algún municipio o entidad nacional le contrate, o sea necesita auspiciantes.

“Necesito un municipio, un sponsor, alguna marca que quiera apoyar, puede ser un banco o una empresa y le hago su logo en la arena. Puede ser en Asunción o San Bernardino”, agregó. Relató que para seguir subsistiendo con el arte, es muy importante que la gente apoye y consuma el producto. “Necesitamos que la gente nos apoye realmente”, explicó.

DATO

RECORRE

Desde los 15 años que don Oscar se dedica a recorrer el mundo, realizando eventos. Sueña que los eventos a los que él va a participar un día se pueda realizar en Paraguay.

PARA COMUNICARSE

Si hay algún interesado en apoyar el trabajo de Oscar Garcete pueden comunicarse al 0984 244 188. Su Twitter es @oscararena111.

Oscar Garcete mostrando la estatua que hizo. (Oscar Garcete)

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica