Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Mamás piden test de Covid para que papás vean a sus hijos

Mamás piden test de Covid para que papás vean a sus hijos

Si muchos papás ya tenían problemas para ver a sus retoñitos por no ser más la pareja actual de la mamá, ahora con la pandemia está peor la cosa, ndaje. Según la Asociación de arrieros, Kuimba’e Aty, están recibiendo muchos pedidos de ayuda porque no pueden ver a sus hijos y la excusa de las doñas es el Covid 19. “Muchos papás comentan que tuvieron que hacerse la prueba del Covid 19 para poder pasar un fin de semana con sus hijos. Hasta ese punto llegaron las mujeres”, lamentó Paniagua.

(ARCHIVO) Cristian Paniagua.

Agregó que ellos hacen seguimiento de los casos pero que lamentablemente, la mamá es la que siempre lleva la última palabra. “Lamentablemente la justicia acá en Paraguay es así. Es la mujer la que tiene la última palabra y deciden qué hacer con sus hijos, si el papá le ve o no”, agregó. Dijo además que hay doñas que ni si quiera con el test del virus vai dejan que los papás vean a sus hijos. “Y dicen que tienen miedo de que le mude el virus, si por ahí está contagiado y más o menos que cuando desaparezca el virus recién van a poder verse”, añadió.

En total, Kuimba’e Aty recibe al día siete denuncias de toda laya, la mayoría es siempre por el tema de que la lapakue no permiten que vean a sus retoñitos y luego ya está el tema de violencia familiar, que aunque no lo crean, también sufren muchos arrieros, ndaje.

Quieren pasar la navidad con sus retoños

Estamos a poco más de un mes de la navidad y esa es la preocupación de los papis ahora ya que quieren pasarla con sus hijos. “Hay padres muy responsables y que quieren estar con sus hijos en esas fechas, pero ahora hay madres que se están negando también a dejarles que pasen navidad o año nuevo con ellos”, contó.

Agregó que hay muchos papás en el extranjero que por culpa de la pandemia tampoco van a poder venir junto a sus hijos. “Así como cuentan que muchas mamás viajan para sacrificarse por sus hijos, también muchos padres de familia hacen eso. Sin duda, este fue un año muy jetu’u y todo es más difícil cuando las mujeres ponen estas trabas”, lamentó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica