Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Una veterinaria para atender a la gente?

¿Una veterinaria para atender a la gente?

“No sé si es para reír o llorar, pero llegamos al colmo de los colmos”, dijo indignado David.

Con este virus chinoca que vino a sacudir el mundo, ya se pudo ver de todo a lo largo de la pandemia.

Desde inventos caseros para salir a batallar a las calles hasta experimentos de las más renombradas y afamadas universidades y empresas de la ciencia en busca de una vacuna que de una vez por todas extermine a esta plaga carruaje.

Pero, lo que dejó al rollo con la boca abierta es lo que pasó en Capiibary, ahora resulta que, según el intendente local, David González, ¡una veterinaria atenderá a los pacientes!

Después de montar una unidad especial para tratar casos de coronavirus, pidieron contratación de más personal de blanco. Pero al parecer, en este futuro Hospital Distrital no solo van a atender personas sino que avei animales. Bueno, eso es lo que da a pensar la denuncia que hizo el propio jefe comunal.

“No sé si es para reír o llorar, pero llegamos al colmo de los colmos, en vez de contratar más médicos, la gente del Ministerio decidió contratar a una veterinaria”, publicó en sus redes sociales el inte mientras otimbopa de la rabia.

El jefe municipal aseguró a Crónica que la “cuida animalitos” es la señora del propio director del hospi, lo cual generó aún más el enojo, tanto en las autoridades como en los propios pobladores que ya asumen que son tratados como animales.

“Es algo que nos está indignando a todos nosotros los capiibaryenses, pero no vamos a quedarnos con los brazos cruzados, no vamos a permitir esto”, le bajó González.

DENUNCIARÁ

González aseguró que van a presentar la denuncia ante el Ministerio de Salud para que se abra la investigación. “Es la señora del director, y de la situación tuvo conocimiento el administrador de la Segunda Región Sanitaria y el director de San Pedro”, le bajó el capo.

CATEGORÍA

Pese a que se dan estas situaciones, el intendente de la ciudad dijo que seguirán trabajando para lograr que el centro sea uno de los más puretes de la zona por lo que están pidiendo la recategorización para ser ya un Hospi Distrital.

“Estaría cobrando más de los 20 millones”, aseguró

El intendente capiibaryense dijo que con esto se demuestra que la pandemia sigue siendo un momento aprovechado por varios profesionales de la salud o quienes trabajan para ellos, ya que le sacan el jugo a la sitú. Además de ubicar a su esposa en la función pública, el doctor Derlis Echagüe, director del Centro de Salud, pidió un rubro más.

Hasta ahora se preguntan qué va a hacer la veterinaria en el futuro Hospital Distrital.

“El director aprovechó para pedi r un rubro más. Además, el tipo ya cuenta con tres vínculos, creo que ya estaría cobrando más de los 20 millones, realiza un pésimo servicio a favor de la gente. Y ahora con su señora como veterinaria yo no sé qué van a hacer ahí con la gente”, tiró González.

Se prepararon con 12 camas más para vencer al virus he’i

Si bien al principio ninguna ciudad se preparó para la lucha contra el virus maldito, más tarde todos pudieron dotarse de equipos de la gran siete para frenar el contagio y las muertes en las salas de terapia.

En ese sentido, a principios de abril Capiibary ya empezó con la gran prepa r ac ión y comenzó la construcción de salas pyahu para los enfermos de covid-19.

“Construimos dos salas grandes con 6 camas cada una, serían 12 camas en total con sistema de oxígeno. Se presentó un pedido para contratación de personales porque aumentó la capacidad en cuanto a infraestructura”, explicó.

González lamentó que el sufrimiento sea aprovechado por muchas personas inescrupulosas que lucran con la salud de la gente.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica