Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

HÉROE DE 6 AÑITOS: Criatura emocionó a bomberos al apagar fuego

HÉROE DE 6 AÑITOS: Criatura emocionó a bomberos al apagar fuego

Isidro llenó de emoción tanto a los voluntarios como a todos los vecinos por su gran valentía a la hora de defender lo suyo

Su pequeño cuerpo guarda en su interior un espíritu gigante que se mueve a cualquier parte con mucha valentía. “A nosotros nos emocionó demasiado cuando empezó a ayudarnos, le preguntamos si tenían agua y me dijo que sí y se fue a buscar para ayudarnos”, dijo a Crónica la comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Iturbe, Silvia Argüello (56), tras ver las ganas que demostraba el pequeño Isidro cuando les ayudaba a combatir el gran incendio que rodeó su humilde casita.

Con sus apenas 6 años, Isidro, el peque muy querido por todos en su zona, corría hasta un pequeño ykua a metros de su casa para alcanzar el agua a los voluntarios que se quedaron sin el líquido para sofocar el maldito fuego que cada vez se acercaba más a su hogar.

“‘Me voy a ir a traer el agua de cualquier lado’ nos decía él, no quería que su casa se queme y logramos que eso no pase. Saltaba de la alegría cuando todo terminó”, relató la comandante. Ubicado casi en medio de un monte, la casa de Isidro fue amenazada por un voraz fuego que recorrió mucho para llegar hasta ellos, pero él no le permitió pasar y lo enfrentó con la valentía que encarna un verdadero héroe.

“Para nosotros él es un héroe, no tenía miedo, demostraba que enfrentaría cualquier tipo de amenaza.

Eso a nosotros nos motivó más porque si él da todo, por qué nosotros no, gracias a él apagamos todo el fuego que había en la zona”, expresó Argüello.

Quema de basura del vecino provocó el feroz incendio que rodeó la casita

El fuego empezó a arrasar con toda la zona boscosa muy rápido, según la comandante interviniente. Explicó que aparentemente el fuego empezó después de la quema de basura de un vecino, que con el fuerte viento empezó a propagarse. “La zona está muy seca por la sequía, terminó con toda la plantación de cañaveral que había. Pero logramos que el fuego termine, puso muy contento a muchos vecinos y más a Isidro que fue bombero por un día” dijo la mujer. Explicó que los padres se pusieron muy contentos por dejarle al peque amarillo demostrar su fuerza y valentía como futuro voluntario de la ciudad.

Cuando crezca se unirá a filas amarillas he’i

El incendio fue provocado por la quema de basura que se dio en cercanías del monte ndaje.

Según la comandante, Isidro les comentó que siempre veía cómo realizaban su trabajo y que le llamó bastante la atención. El niño les explicó que conoce todos los camiones y que su sueño siempre fue llegar a subirse a uno de esos para poder apagar el fuego, como lo hizo cuando su casita fue amenazada. “Nos dijo que quería subirse en el camión grande, pero justamente ese no llevamos porque estaba en el taller. Pero le preguntamos si cuando sea grande quiere ser bombero y nos dijo que sí”, comentó Argüello. Agregó que van a estar al tanto de lo que haga el pequeño héroe para que algún día puedan incluirle a las filas amarillas de Iturbe.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica