Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

EL CENIZO, FELIZ CON LA SELE

EL CENIZO, FELIZ CON LA SELE

Jorge Amado Nunes, exmundialista de México 86, se mostró entusiasmado con el buen arranque de la Albirroja en las eliminatorias y tiró que “los jugadores están comprometidos con la causa”.

  • Por Jorge Izquierdo

El buen comienzo de Paraguay en estas eliminatorias, sin lugar a dudas, ha despertado la ilusión en los hinchas albirrojos y también en los exjugadores de la selección, como el caso de Jorge Amado Nunes (59 años), quien supo ser mundialista en México 1986.

El “Cenizo” charló con Crónica, desde Cali, Colombia, y con respecto al empate obtenido ante Argentina en “La Bombonera”, arrancó diciendo que “anímicamente, Paraguay está muy bien. No se le empató a cualquier equipo, se sumó ante Argentina y de visitante. Incluso quedó la sensación que se pudo traer los tres puntos. Es difícil jugar bien en las eliminatorias, por eso ir sumando es lo mejor que le puede pasar a la Albirroja. Después se van a consolidar mejor con el correr de los partidos y van a poder jugar mejor. Este combo hay que cerrar con una victoria ante Bolivia”.

“Yo te soy sincero, me entusiasma esta selección. Me causa mucha alegría ver un equipo comprometido, entregándose al máximo y no intimidándose ante una selección liderada por Messi. Me gustó esa personalidad que pusieron los jugadores. Hay que confiar en este plantel, hay una muy buena camada de jugadores”, siguió diciendo el DT. “Ahora que hay fútbol y que juega la selección, hay de nuevo una alegría en los paraguayos.

Equipo de Paraguay en el mundial de México 86. Entre ellos aparece Nunes.

Respetando otros deportes, te digo que está claro que la selección paraguaya es la que mayores satisfacciones nos da. Por eso es bueno salir a ganar de local, cumplir con la gente que está esperando ese triunfo”, concluyó Jorge.

EXCOMPAS

Jorge Amado admitió que con los excompañeros mundialistas con los que más habla a menudo son Rogelio Delgado y Roberto “Gato” Fernández.

NOSTALGIA

El “Cenizo” expresó que cada vez que mira un partido de la Albirroja, le vuelven las ganas de jugar al fútbol. “Uno se imagina estar ahí. Ante Argentina me moría de ganas de volver al tiempo”, tiró.

Está difícil la sitú con el coronavirus

Jorge se quedó “atrapado” en Colombia, atendiendo que cuando empezó todo el tema del coronavirus, le agarró en pleno suelo cafetero, por lo que hasta ahora se le ha complicado salir de ahí. “Está difícil el panorama acá. Cada día hay más casos positivos. Depende mucho del cuidado de cada uno, y como en todos lados, hay quienes se cuidan mucho y hay gente también que no lo hace. Es peligroso y no dimensionamos bien lo que pasa”, le bajó Nunes.

Dirigir a Cerro, el sueño que tiene Nunes

Jorge Amado arrancó jugando al fútbol en el Ciclón, equipo del cual es muy fanático. En medio de la charla, el exvolante nos confesó que “pasé muy bien en varios países en los que estuve. En Perú me quieren mucho, pero uno nunca olvida sus raíces y el sueño que tengo es poder dirigir a Cerro Porteño algún día. Me puso muy contento verlo campeón y de la mano de ‘Chiqui’ Arce, un DT paraguayo. En su momento me dolió cuando lo pegaron fuerte (a Arce) en su etapa en la selección. Es un entrenador capacitado, de eso no hay dudas. Pude compartir con él algunos partidos en la selección y es un buen muchacho. Conoce lo que es Cerro y su vuelta al club fue un acierto. Estoy muy al tanto de lo que pasa en el fútbol paraguayo. Dios mediante, si mejoran las cosas, quiero estar en diciembre por ahí para las fiestas”, puntualizó nuestro entrevistado.

Le quedó un solo recuerdo de México 86

El “Cenizo” tiene plena confianza en la actual Albirroja.

El “Cenizo” nos habló del mundial del 86 y dijo que “es lo más grande que hay. Representar a tu país ante el mundo es otra cosa.

Lastimosamente ya no tengo la camiseta de ese mundial. Hace unos años, mis padres hicieron un viaje al interior y mientras no estaban entraron a robar en mi casa que está en Barrio Obrero.

Se llevaron más de 200 camisetas que tenía. Lo único que me quedó fue la pelota del mundial del 86, estaba desinflada y mi papá puso en el ropero. Eso fue lo único que se salvó”, finalizó Jorge.

No se le da eso de dirigir en Paraguay…

Jorge dirigió últimamente el equipo del Bucaramanga de Colombia. Sobre si hubo sondeos o algún interés de algún cuadro paraguayo, Nunes nos comentó que “en su momento hablé con la gente de Sol de América, pero no se dio. Creo que prefirieron traer un DT extranjero. De San Lorenzo me llamaron una vez, después tampoco nada. A muchos entrenadores paraguayos no les dan oportunidades, por eso es que tuve que salir nuevamente hacia el exterior”, redondeó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica