Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Analistas peloteros calificaron a Berizzo

Analistas peloteros calificaron a Berizzo

A la hora de puntuar, la máxima calificación no pasó de 5 puntos sobre 10. El DT fue el principal apuntado, pero tampoco se salvan algunos jugadores.

Decepción. Fue el término más recurrente de reconocidos periodistas deportivos de nuestro país, al referirse a lo que dejó el rendimiento albirrojo tras el partido con Bolivia (2-2). Crónica charló con cuatro de ellos y el DT Eduardo Berizzo aparece como el principal responsable de la pobre imagen mostrada la noche del martes.

“Creo que este equipo es inmaduro, porque le cuesta asumir el protaganismo jugando de local, hay como un trauma y le cuesta mucho proponer. Falta un líder, porque Gustavo Gómez todavía no asume esa responsabilidad, eso por un lado. Y por el otro, el técnico también tiene su cuota de responsabilidad porque juega con un sistema que va de contramano a nuestra filosofía futbolística, porque pretender cambiar el ADN del futbolista paraguayo lleva tiempo y proceso. Gastón Giménez no demostró ser superior a nadie. Es demasiado premio para alguien que ni participó en procesos anteriores”, indicó Julio Caballero, colega del Canal C9N.

Eduardo Berizzo, técnico de la Albirroja.

Para Gustavo Del Puerto (GEN y 970 AM), “Berizzo está totalmente aplazado en los partidos de local” y coincide con Caballero en que a Paraguay le cuesta tomar el protagonismo. “Además, ya ovaléma con algunos jugadores, iporãma con Hernán Pérez; (Gastón) Giménez y (Andrés) Cubas hasta ahora no se destacaron”, añadió.

La periodista Marly Cáceres (Unicanal) considera que hay “una responsabilidad compartida”, entre el técnico y los jugadores. “Es preocupante porque no está funcionando el esquema que quiere utilizar, que debe ser acorde a las características de los jugadores que tenemos. Además, y más allá de los cambios tardíos que todos le criticamos, le hace jugar a futbolistas que no estaban en condiciones, como (Alberto) Espínola. Son decisiones que deberían pensar y cambiar para el siguiente combo”, aseguró.

“Kike” Enciso se mostró más cauto a la hora del análisis. “Es una situación compleja. A mí me agrada la idea de Berizzo, de apostar a cambiar la forma de jugar de nuestra selección, pero no nos está dando resultados, porque no podemos sostener una idea de juego, más allá de los 20 o 25 minutos. Lo bueno de esto, a pesar de todo, es que los jugadores están a muerte con él y se reconoce que esto tiene que mejorar”, remarcó.

“Creo que lo de Berizzo es inaceptable. Terminanos jugando con un solo punta (Sanabria), de local y contra Bolivia. “Demonio” Bareiro es mucho más que Hernán Pérez y nunca fue considerado. Para mí, Berizzo 4, Pérez 4, Cubas 4 y Giménez 4”

GUSTAVO DEL PUERTO. Universo 970 (Puntaje 4)

 

“Ganar de local es innegociable. Fueron puntos perdidos por el capricho de Eduardo Berizzo, que sigue insistiendo con algunos jugadores que no están rindiendo y que futbolísticamente no demostraron ser superiores o otros. Le pongo un 5”

JULIO CABALLERO, CANAL C9N

 

 

“Cuando antes no teníamos la posesión, uno veía garra, corazón y sacrificio que no tienen y no se ve en esta generación, no se ve un líder. Además, hay que trabajar en otros aspectos del juego que esta selección lleva hace bastante tiempo. Le pongo 5 puntos”

Marly Cáceres. Unicanal

 

 

 

“No me gustaría entrar a analizar el rendimiento de cada jugador, porque es el técnico el que envía la orden para que el jugador lo pueda ejecutar dentro de la cancha. Si tuviera que calificar el rendimiento en general, le pongo un 4 a esta selección”.

Kike Enciso. Canal GEN

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica