Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Aldo Florentín: “Cualquiera viene y nos pinta la cara”

Aldo Florentín: “Cualquiera viene y nos pinta la cara”

La pobre imagen de Paraguay ante Bolivia hizo que llovieran críticas para el DT Eduardo Berizzo y hacia algunos jugadores. Crónica tuvo un mano a mano con Aldo Florentín, campeón de América con la Albirroja.

  • POR JORGE IZQUIERDO

“Me quedé no solo decepcionado, sino que muy sorprendido. No esperé que después de ir a empatarle de visitante a Argentina, vengan a jugar tan mal, encima de local. El partido ante Bolivia era totalmente ganable, son los partidos donde tenés que asegurar los tres puntos. No le encuentro una clara explicación del porqué nos está costando tanto ganar de local”, así y en medio de su desazón, arrancó la charla con Crónica, uno que supo dejar su huella en la selección paraguaya, hablamos de Aldo Florentín, campeón de la Copa América en 1979. El DT de fútbol es uno que siempre está apoyando a la selección, como él mismo lo dijo.

“Yo apoyo siempre a la Albirroja, pero ahora veo un panorama feo. Se vienen rivales muy pesados y de local no le pudiste ganar a Perú y Bolivia. Es muy preocupante. Cualquiera viene y nos pinta la cara. Nos perdieron el respeto. Paraguay tiene buenos jugadores, pero hay muchos que no justifican su convocatoria”.

“Me animo a decir que Berizzo no les conoce bien a sus jugadores. No les hace jugar en donde realmente rinden. Y ya hace mucho que Berizzo asumió el cargo. Las eliminatorias son y serán siempre muy difíciles, pero de local tenés que salir a llevártelo por delante a tu rival. En este caso, Bolivia, que está última, viene y nos empata. Esto es lamentable”, siguió narrando nuestro entrevistado.

“Ahora hay que poner la pelota al piso y pensar en lo que se viene. Hay que sacudirse de esto y pelear para estar en el próximo mundial”, culminó Aldo.

EN 1979

Paraguay se consagró campeón de la Copa América en el juego definitorio ante la selección chilena. Aldo Florentín fue capitán en ese compromiso y levantó la Copa.

EL ONCENO

El equipo campeón de 1979: R. Fernández; J. Espínola, R. Paredes, F. Sosa, J. B. Torales; A. Florentín, C. Kiese, J. C. Romero; A. Pérez, M. Morel y O. Aquino. DT: R. Miranda.

La falta de líderes en la Albirroja: “Si no está Almirón, nos cuesta”

Aldo también habló acerca de algo fundamental en todos los equipos de fútbol: los famosos líderes.

“En todas las camadas que han pasado por la selección paraguaya, había una columna vertebral con grandes referentes. Hoy día nuestro gran referente es Miguel Almirón, después no hay mucho. Si no está Almirón nos cuesta demasiado y ante Bolivia se notó eso. Creo que ahí es donde otros jugadores deben de ponerse el equipo al hombro y no pasa eso. No hay jerarquía, lastimosamente esa es la realidad”, expresó Florentín.

“Hace mucho que sufrimos con la falta de un número 10, de esos que manejan los hi los del partido. Se deben buscar variantes y Berizzo no lo hace”, concluyó Aldo.

LO DIJO

“EN EL FÚTBOL PARAGUAYO HAY MUY BUENOS VALORES QUE MERECEN TENER SUS CHANCES EN LA SELECCIÓN PARAGUAYA”

ALDO FLORENTÍN

Exjugador

Pidió que tengan en cuenta a un gran defensor

Aldo posando al lado de uno de sus cuadros de su época de jugador.

“Me van a decir que es muy joven para la selección, pero en estos meses se portó y deben darle su oportunidad en algún momento. Te hablo de ‘Pulpito’ Duarte, que para mí es un gran defensor y te puedo asegurar que tiene hambre de sobresalir. Esta clase de jugadores tienen que estar en la selección”, comentó Aldo Florentín.

“En Cerro demostró que está para grandes cosas y con ‘Chiqui’ Arce ganó confianza, se consolidó y es un titular indiscutible en la defensa de Cerro”, agregó Florentín.

“El que es llamado a la selección debe dar todo de sí, salir a ganar. Hay motivación de sobra para entrar a ganar. Con la caravana desde Ypané hasta el estadio, quedó demostrado eso”, puntualizó.

“Apostar al centro, cabeza y gol”

Aldo también hizo énfasis en algo que por mucho tiempo nos salvó el puchero, hablamos del centro, cabeza y gol.

“Hoy no hay un buen sistema de juego, entonces tenés que ver la forma de poder llegar a los goles. Apostar al centro, cabeza y gol. Eso fue algo que nos dio buenos resultados por bastante tiempo. En eliminatorias es fundamental salir a ganar de local. A la larga terminás lamentando lo ocurrido ante Bolivia y Perú, donde pudiste haber ganado”.

Es uno de los tantos afectados por el virus vai

Florentín y sus recuerdos de la Albirroja.

Aldo también nos contó sobre su actualidad, donde también se vio muy afectado por culpa del virus vai del covid-19.

“Este año estaba para dirigir al Sportivo Limpeño (Primera ‘B’ Metropolitana), pero la pandemia echó por tierra todas las aspiraciones que teníamos este año. Ahora solo queda esperar esperanzados en que todo mejore. Se habla que en febrero del 2021 el ascenso paraguayo va a comenzar en todas sus categorías. Estamos expectantes a lo que ocurra. Mientras tanto tenemos que aguantar esta situación y cuidarnos entre todos para poder salir adelante. Ya hemos pasado muchas cosas malas, pero las buenas ya vendrán”, remató el entrenador.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica