Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Denuncian a vecino que disparó a “Vaicho”

Denuncian a vecino que disparó a “Vaicho”

Oiko la guarará en Coronel Oviedo, un karai le disparó en seco a un pobre jagua’i supuestamente.

Doña Guadalupe Acosta, dueña del Refugio San Francisco, recibió el aviso por parte de la dueña de “Vaicho”, el peludito que fue agredido. Ellos pya’e voi la ayudaron a radicar la denuncia en la comisaría y luego en la Fiscalía.

La bala extraída. (Gentileza).

“La dueña del perro me escribió a pedir ayuda. Le mandé a mi hermana a auxiliar al bebé (refiriéndose al perro) y éste ingresó a una veterinaria», contó Guadalupe en comunicación con Crónica Digital. Según la denunciante, el vecino fue el que hizo eso. «Su perro suele saltar la valla hacia el vecino porque tiene materiales de construcción ahí y hay ratas. Se nota que esa mañana algo pasó y el señor le disparó al perro dentro del patio de la señora”, relató.

Al “peludín” le dispararon en la pata izquierda y el hecho ya fue denunciado formalmente en la Fiscalía. El que realizó el disparo sería el señor Feliciano Rojas Barrios, según consta en la denuncia por el hecho punible contra la Ley de Protección y Bienestar Animal.

“Realizó la denuncia en contra de su vecino Feliciano Rojas Barrios, el mismo efectuó dos disparos en contra de su mascota, perro, de la raza mestiza, color marrón en una de las patas del animal, el cual se podrá corroborar con el diagnóstico practicado al animal”, indica parte de la denuncia.

“Queremos dejar un precedente en Coronel Oviedo, que la gente sea consciente, que hay leyes que protegen a los perros, que no es así nomás que se puede jugarle al animal”, explicó Guadalupe. La denuncia también fue realizada en la Dirección de Bienestar Animal.

(GENTILEZA) La denuncia.

Sigue internado, pero está bien

(GENTILEZA) Ma’ena anga, oñesenti «Vaicho»

“Vaicho” sigue internado en la Clínica veterinaria donde lo atendieron. Allí lo auxiliaron y le extrajeron el balín, ya que el rifle que utilizó el denunciado era de balines de goma, según manifestó Guadalupe.

“El sigue estable en la veterinaria, ya se extrajo la bala y seguirá ahí en recuperación. Mañana se hace una radiografía para apreciar los daños”, relató.

Mañana habrá una audiencia donde declarará la gente de la veterinaria, dando el informe clínico del jagua’i y a su vez también hará su declaración el señor que fue denunciado.

“Lo que queremos es hacer viral esto, que se sepa que no se puede seguir siendo agresivos con los animales”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica