Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Este año, polis se salvaron de perseguir a colegiantes “novilleros”

Este año, polis se salvaron de perseguir a colegiantes “novilleros”

Las clases presenciales pararon cuando apenas iban empezando. En marzo pasado llegó el virus vai al país y tanto niños como adolescentes tuvieron que aprender las materias desde la casa. Por ese motivo, los oficiales de policía que prestan servicio para el departamento de Control de Seguridad de Centros Educativos, tuvieron que irse a laburar en las distintas comisarías haciendo otros controles.

Una de las cosas positivas de todo esto, pero que no les habrá gustado para nada voi a los pendex, es que este año los polis no tuvieron que perseguir a los colegiantes que “ojegusta” en la plaza como pasaba cada año. Además, probablemente la pandemia frenó el consumo de drogas en estudiantes, avei. ¡Iporã pea!

(Wixite.com) Avei menos drogas circuló.

“Este año fue totalmente tranquilo y los personales que tenemos a nuestro cargo pasaron a apoyar las distintas comisarías del área central. Antes de la pandemia sí estuvimos presente en varias instituciones educativas, pero luego ya se cerraron todas por la cuestión del virus”, dijo la comisario Clara Silva, jefa del departamento a Crónica Digital. “No tuvimos que controlar nada de eso (novilleos en las plazas) porque los colegios en realidad quedaron sin alumnos”, siguió.

Recordó que una de las luchas más intensas siempre fueron las charlas educativas sobre temas como el daño del consumo de drogas, el embarazo precoz, ere erea. “Ahora con el tema de la pandemia yo creo que freno muchísimo (el consumo de drogas en estudiantes), en realidad los padres cuidaron un poco más a sus hijos, porque a veces los padres descuidan debido a que trabajan”, expresó.

Piden retorno del personal

La comisario Clara Silva, contó que ahora mismo ya están pidiendo el retorno de los personales que fueron a cubrir mientras tanto nomás las distintas comisarías, ya que algunos ya se jubilaron y van a necesitar nuevamente reforzar la cantidad de oficiales para las clases presenciales el año que viene. “Estamos pidiendo retorno de personal porque tenemos también ocho que se fueron a retiro, a acogerse a la jubilación. Por ahora en total somos apenas 42 de los cuales para marzo se van cuatro más a retiro”, dijo.

Reforzarán las charlas contra el virus karacha

Este año la tarea de la policía con los estudiantes será reforzar las charlas sobre el cuidado para poder evitar el contagio por Covid 19. Avei siempre van a estar hablando de los otros temas que suelen tocar como el de las drogas y el embarazo adolescente.

«En coordinación siempre con los directores de cada colegio nosotros tenemos nuestro charlista y entonces le dábamos charlas. Hacemos lo posible y a veces lo imposible para que le llegue a los jóvenes”, dijo la comisario. “En el 2021 nuestro desafío va ser reforzar las charlas sobre los cuidados que tenemos que tener para no contagiarnos y el desafío es llegar a la cantidad de jóvenes que más se pueda y también nos gustaría que los padres participen y escuchen esas charlas”, explicó.

CENTRAL

La comisario Silva comentó que está encargada de la oficina que funciona en San Lorenzo y que cubre el área central pero hay otra oficina netamente abocada al área metropolitana, ra’e.

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica