Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Víctor Ayala: «Hice de todo para surgir en el fútbol»

Víctor Ayala: «Hice de todo para surgir en el fútbol»

Víctor Ayala y sus «profesiones» antes de ser futbolista profesional. ¡Atendé! 

  • Por Arturo Rojas C. 

El título de la entrevista nos pinta el panorama de lo que serán las siguientes líneas sobre la historia futbolera (y de vida) de Víctor Ayala (32), futbolista del 12 de Octubre.

Sí, hizo de todo para surgir en lo que siempre soñó: vivir de la pelota. “Jetu´u es surgir en un deporte que se practica mucho, y más si tenés que batallar hasta para tu pasaje, yo hice de todo para surgir en el fútbol” comenzó la nota con Crónica.

Víctor Ayala en la cancha de Boca.

¿Qué por ejemplo hizo? “Mamá tenía sus animales (es de Mariano Roque Alonso), tenía vacas y vendía leche con ella, me iba casa por casa a ofrecer a la mañanita, y también a la tardecita cuando volvía de la práctica” recordó Ayala, en su época de inferiores en Rubio Ñu.

“Tenía que hacer para mi pasaje y el pan de cada día como se dice, también trabajé en un camión tumba, juntábamos escombros, me ayudó mucho eso, ere erea ajapo legalmente, pero ahora disfruto del fútbol” siguió.

El todólogo de Ayala no se quedó solo con eso, porque también… “Una vez hicimos algo muy loco con un compañero de Rubio Ñu, nuestro DT (Jovino Mendoza), quería comer pato, y nos pidió que le consiguiéramos de cualquier lado, y le conseguimos, roheka ore la pato, y le vendimos a 20 mil, algo ya era jajaja” reconoció.

La familia, pilar fundamental en la carrera de Víctor.

Y todo sea por el fútbol, eh. “El pato nos cagaba todo en el colectivo de ida, pero teníamos que llevarle al profe y hacíamos nuestra platita, conseguíamos a precio purete y vendíamos bien cada tanto” remató el defensor, que entre “escombros” pudo construir una carrera deportiva digna de admirar.

INFERIORES

Víctor Ayala hizo divisiones inferiores en Rubio Ñu, y debutó ahí en la Primera con 18 años.

CARRERA

Víctor Ayala jugó en: Rubio Ñu, Santaní, River Plate, Capiatá, Sportivo Luqueño, 12 de Octubre.

«Llorando el dije al doctor que ya me iba a retirar» 

Nada es color de rosa en la vida de un futbolista. Y a Víctor Ayala también le tocó bancarse momentos complicados en cuanto a lesiones. Especialmente, cuando tuvo una tendinitis rotuliana (problema en la rodilla) en el 2016 en Luqueño.

Víctor Ayala no piensa en el retiro.

“Me impedía entrenar normalmente, no podía jugar, a veces se me complicaba caminar y todo. Llorando le dije al doctor que me iba a retirar, no quería saber más nada, pero me dijo que tenga paciencia que había formas de solucionar, y gracias a eso pude jugar otra vez, volvió a nacer futbolísticamente” dijo Ayala.

El que tuvo la mano purete para tratarlo fue el doctor Hermes Godoy, a quien agradeció bastante en esta nota.

Ganarle a Boca fue lo más, pero… 

Víctor Ayala cuenta que su mejor momento lo vivió en el Deportivo Capiatá, donde por ejemplo jugó la Copa Sudamericana del 2014. Estuvo presente en la noche que le ganaron  a Boca en Buenos Aires, pero… no jugó. “Estuve en la banca, pero lo voy a poder decir a mis hijos que fue partícipe de ese día histórico. Oku´epa pe cancha, muy loco fue” recordó.

Así también, calentó la previa de ese partido por más que no haya jugado. “Al llegar al aeropuerto le dije a los periodistas que Capiatá iba a ganar, pero de onda nomás dije, para reírnos, sarambi si que hicieron” comentó.

LO DIJO

“EL FÚTBOL ME DIO MUCHAS COSAS Y SOBRE TODO LA POSIBILIDAD DE AYUDARLE A MI FAMILIA, QUE ES LO QUE SIEMPRE QUISE”

Víctor Ayala – futbolista

Invertir es clave en todo futbolista 

Lo justo y necesario. Víctor Ayala no jugó en equipos grandes por esas cosas del destino, pero aprovechó bien su carrera para vivir bien. “Lo mitä ko ivyro chusco, ogastapa la iplata cuando apenas ganan, en el fútbol tenés que saber usar y administrar porque un día podés dejar todo, por suerte a mi me fue bien en ese sentido y puedo decir que no me falta nada gracias al fútbol, y lo mejor es que pude ayudarle a mi familia” dijo el zurdo.

Ayala comentó que todavía no sabe a qué dedicarse luego de dejar la actividad, pero estará ligado al deporte sí o sí.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica