Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Enviar fotos del “amigo” es acoso, si no es pedido

Es estos tiempos en donde la tecnología es manejada hasta por los niños de pre-escolar, hay que tener mucho cuidado dice el psicólogo y sexólogo clínico David Samaniego, ya que hay muchos takuchilos que utilizan estos medios para acosar, no importa si es criatura o gente mayor, por lo que recomienda buscar ayuda o denunciar si se recibe fotos íntimas sin consentimiento, este delito se denomina ciberacoso.

Este fue el caso de una joven de 19 años, K.M., de Asunción, quien cansada de recibir las fotos de partes íntimas de un hombre, quien además la amenaza con violarla, denunció ante la Fiscalía ser víctima de ciberacoso. Por el temor de que el depravado cumpla con su amenaza, dejó de salir sola y cambió su rutina ya que el acosador sabe hasta a que hora va a l baño.

Lo insólito del caso es que desde la Barrial 3 de Sajonia le indicaron que recién en 15 días podrían designar a un fiscal para que investigue su caso. La joven, si bien no logra identificar a la persona que la está jodiendo la vida, tiene algunas sospechas.

Este es solo uno de los varios casos de ciberacoso que se dan últimamente con el auge de la tecnología. Esto podría afectar de forma negativa en la víctima, generando inseguridad, ansiedad, paranoia y/o crisis suicida si de por ahí el sexópata cibernético pudo obtener fotos íntimas de su víctima y la extorsiona con las mismas. A eso se le llama sextorsión.

CUENTAS FALSAS

Muchos usan una cuenta falsa para establecer vínculo con la potencial víctima, en algunos casos pueden llegar al abuso físico sexual.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!