Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La joya que casi dejó el fútbol

La joya que casi dejó el fútbol

Walter Bogado encontró en 12 de Octubre su “último tren” para volver al mundo del fútbol, según contó en esta nota. ¡Atendé!

  • Por Arturo Rojas 

Cosas del fútbol. Apareció en Olimpia un par de años atrás para deleitar a todos con un centrazo para Roque Santa Cruz, en un partido caliente de Copa Libertadores contra Independiente Del Valle. Sí, se acuerdan de él muchos, es Walter Bogado (21), que luego de su inicio prometedor en Olimpia, tuvo un bajón por muchos motivos y hasta se le pasó por la cabeza dejar la actividad futbolística.

“Es como una revancha que estoy teniendo ahora, me propuse y dije que iba a jugar en 12 de Octubre como si fuera mi último tren para surgir en el fútbol, pasé muchas cosas legalmente, buenas y también malas” dijo a Crónica este zurdo volante, de esos que se ven poco actualmente.

Walter Bogado disfruta de la regularidad que no tuvo tiempo atrás.

¿Qué pasó? “Tuve un desgarro importante que me impedía practicar con normalidad, casi un año y algo estuve sin jugar, cada vez que forzaba, se me rompía los tejidos, y eso te bajonea totalmente, no sabía qué hacer, se me pasaban muchas cosas por la cabeza, pensé en dejar de jugar al fútbol y dedicarme a otra cosa” comentó Bogado, recordando el difícil episodio del casi retiro en el 2018.

Hasta que… el 2020 le hizo replantear muchas cosas. “Este año es como que valore otras cuestiones, abrí los ojos vamos a decirle, iba a jugar en Intermedia, pero lo de la pandemia trancó todo, hasta que me llegó la propuesta del 12, y dije ´ahora voy a comenzar otra vez de cero´, y estoy en la lucha actualmente” remató Bogado, quien más que nunca levanta la frase de “el fútbol te da revancha” luego de casi tirar la toalla.

CLUBES

Walter Bogado se inició en Olimpia, luego fue a préstamo a Deportivo Santaní y actualmente es jugador del 12 de Octubre.

LESIÓN

Estando en Santaní, Walter Bogado se había lesionado, no pudo competir mucho debido al desgarro grave que tuvo.

¿Revancha en Olimpia? Algún día 

Walter Bogado ya no es jugador de Olimpia, pero… sueña con volver a serlo en algún momento. El zurdo no olvida al club, donde se inició y al que tiene un cariño especial. “Solo me quedan palabras de agradecimiento, no puedo decir otra cosa del club que me dio todo” comentó Bogado.

Walter Bogado fue campeón con Olimpia en el 2018.

En el difícil momento de su lesión, cuando casi dejó todo (en Santaní), tuvo que volver a la Reserva de la Franja, donde finalmente tuvo la bendición de recuperarse completamente de aquella lesión crónica que le impidió dedicarse plenamente al fútbol.

«No aproveché al máximo mis oportunidades» 

De los errores se aprende se dice siempre. Y Walter Bogado lo tiene muy en cuenta eso, luego de su paso por Olimpia.

“No sé cómo explicar, es como que estaba nublado cuando estaba en Olimpia, no dimensionaba lo que estaba viviendo, no aproveché al máximo mis oportunidades, y soy consciente de eso, es como una enseñanza que me quedó después de eso” recordó el futbolista del “12”.

Bogado agradeció especialmente a su familia y a su representante (Diego Serrati), en el momento más complicado de su carrera.

“CUANDO ESTÁS EN LO MÁS ALTO, TODOS SON TUS AMIGOS, DESPUÉS EN LAS MALAS, SOLO UNOS POCOS ESTÁN A TU LADO”

Walter Bogado-Futbolista

Seguir consejos de los más grandes 

Por algo tienen años en el fútbol. Walter Bogado reconoció que fue clave recordar los consejos de los grandes, en su época de Olimpia, donde compartió con pesos pesados como Roque Santa Cruz, Richard Ortiz, Cristian Riveros, y otros más.

Bogado contó también que sueña con una transferencia al exterior.

“Son muy buenas personas que te hablan a cada rato y que te aconsejan, eso también me acordé cuando estaba bajoneado, todo lo que ellos me decían. Esas experiencias son únicas, de convivir con gente que sabe mucho y que te dejan enseñanzas” dijo el zurdo.

Pegar el salto al exterior, un gran objetivo 

Walter Bogado está en levantada, por lo que el sueño de la transferencia no es tan lejano. Pero siempre, paso a paso y dedicarse solamente a trabajar en silencio. ¿Dónde le gustaría jugar? Contó el futbolista del “12”.

“La liga de Estados Unidos veo que está muy bien, creo que a mi juego le va a venir bien, también me gusta México, y por qué no Europa, todo puede pasar, sé que depende de mi nomás eso” finalizó el misionero.

 

 

 

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica