Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Por la sitú vai, venden pesebres ¡al menudeo!

Por la sitú vai, venden pesebres ¡al menudeo!

“Ndovalei jajequejá”, dice don César, quien buscando un lugar donde exponer sus productos para la venta se llegó desde la ciudad de Areguá hasta la rotonda de Mariano Roque Alonso. En el sitio colocó una carpa con lo necesario para vivir hasta que pueda vender el último pesebre y algunas artesanías que exhibe en el lugar.

“En mi ciudad hay demasiada competencia, casi toda la ciudad se dedica a la artesanía, por eso trato de buscar un lugar más alejado para ver si puedo vender mejor”, cuenta César. “Ahora estoy vendiendo de a poco, la gente viene y pregunta los precios pero pocos son los que compran, la mayoría solo llevan las piezas que les falta para completar el juego. Lo que más se está comprando es el niño Jesús solito, seguramente porque es el que más rápido se descompone, a algunos se le rompe el brazo o la cabeza. No hay plata para gastar en cualquier cosa, la crisis afecta a todos , pero alcanza para comer”, he’i.

Otro de los pesebres tradicionales en oferta.. Foto Nestor Soto

“Hay de todos los precios, y legalmente depende de la cara del cliente, a veces vienen algunos que se les nota que son muy pobres, a ellos les doy a precio de costo, nda ganai hesekuéra mbaeve, pero yo sé que Dios me va a pagar. Eso no quiere decir que le aprovecho a esos que vienen en camionetas de lujo, a esos les cobro el precio justo nomas” comentó

“Es un trabajo muy sacrificado pero me gusta”

“Muy sacrificado es nuestro trabajo, toda mi familia se dedica a la artesanía en barro, yo hago, pinto y después salgo a vender. Me gusta lo que hago, ahora es época de pesebre pero hacemos de todo, alcancías figuras de animales y ahora estamos teniendo decoración para la pared, con teja pintada y algunas figuras de animalitos”, comenta.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica