Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

KA’UTEST: Dio positivo por culpa del enjuague bucal

KA’UTEST: Dio positivo por culpa del enjuague bucal

Primero dio positivo, y después negativo. ¿Qué lo que pasó todo?

Un guarara se había armado en las redes sociales luego de la publicación de una doña, quien dio positivo en una prueba de alcotest pero luego en una segunda toma de muestra, salió negativoite. La doña acusó que las máquinas de alcotest están todas descalibradas ndaje. “A esta señora le salió positivo en una primera prueba que se le hizo en un control, que es normal, y le salió 0,33 de ingesta de alcohol en principio. Después la señora reclamando su derecho dijo que ella no consumió alcohol sino que ella estuvo usando enjuague bucal, pero después de 40 minutos dijo eso, cuando la ley nos faculta hacer una segunda prueba solo diez minutos después de la primera prueba”, comentó el inspector Florencio Vargas, director de Operaciones de la Patrulla Caminera a Crónica.

El inspector interviniente le dijo que la ley establece que solo diez minutos se espera para la segunda prueba. “‘Solo porque sos una dama te vamos a hacer de nuevo la prueba’, le dijimos. Ahí se le realizó una segunda prueba y salió cero. No es que el aparato estaba descalibrado, detectó alcohol en la señora, pero el alcohol del enjuague bucal”, he’i el capo de Operaciones.

El agente aclaró que todas las máquinas de la Patrulla Caminera están verificadas al día por el INTN.

“Como si fuese que te tomaste diez botellas”

El inspector Florencio Vargas, jefe de Operaciones de la Caminera.

El aparato del alcotest es tan exacto, que en el primer soplido del tubito dio positivo. “El alcohol del enjuague se queda por la mucosa y el aliento sale con un nivel demasiado elevado de alcohol en la prueba, 1.50 mg/l más o menos, como si fuese que te tomaste diez botellas de whisky más o menos, lo que médicamente es un coma alcohólico”, aclaró el inspector Vargas.

Las máquinas cumplen cabalmente con su función. “Detectan el alcohol, ahora nosotros somos los que debemos detectar, hablamos con los conductores por varios minutos, si no está alcoholizado va a mantener una conversación coherente y allí se le realiza la segunda prueba y tiene que salir cero si es que es enjuague bucal, porque le decimos a la persona que se enjuague la boca con agua para sacarse el alcohol de las mucosas, porque el alcohol no está en el estómago”, añadió el inspector.

 

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica