Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Leandro Brítez: «Ganar un mundial es algo inexplicable»

Leandro Brítez: «Ganar un mundial es algo inexplicable»

A 2 años de que Paraguay haya obtenido su primer Mundial Sub-20 de Fútbol de Salón, Crónica habló con uno de sus protagonistas, quien está ansioso de que retornen los torneos.

Por: Will Larroza
@Wilpagliaccio

Un día como hoy, pero del 2018, Paraguay se enfrentaba a Cataluña en la semifinal de la Segunda Copa del Mundo de la categoría Sub-20. El evento se llevó a cabo en Valledupar (Colombia), y la Albirroja salonista estaba con las garras afiladas para trepar hacia la final y superar la campaña realizada en el mundial anterior (Chile 2014), en donde Paraguay también llegó a la final, pero terminó cediendo ante Argentina.

Crónica se puso en contacto con uno de los peloteros que chutó en el evento, Leandro Esequiel Brítez Gil, quien en ese momento tenía los 20 años cumplidos y fue junto con el seleccionado a perseguir esa historia salonista. “Ese mundial fue una locura, nos pasamos 8 meses entrenando desde el momento en que nos convocaron”, comenzó diciendo el ala y falso pivot.

Instagram: leabritezg7

Llegar hasta esa instancia no fue nada sencillo, Leandro contó el motivo: “Tuvimos varios encontronazos entre los compañeros, existieron las famosas ‘escapadas’ del hotel, y las peleas se hacían frecuentes a medida que íbamos pasando de fase. No obstante, todo eso nos terminó haciendo más fuertes como grupo, porque al final todo quedaba ahí, nos hacíamos más compañeros”.

Con dificultades y todo, la sele terminó siendo protagonista del torneo, y sobre el punto, Brítez expresó: “contra Cataluña se nos complicó al inicio, pero en cuanto encontramos el primer gol, el resto ya fluyó mejor. Eso sí, en la final contra Argentina pensamos que se nos venía la noche, pero pudimos remontar el marcador y salimos campeones. Te digo, Ganar un Mundial es algo inexplicable, todo lo que pasamos terminó dando sus frutos”, expresó con entusiasmo.

Instagram: leabritezg7

“Desde el 2017 que juego fútbol de salón y me gusta mucho”

Brítez nació el 23 marzo de 1998 en Barrio Obrero, uno de los barrios más tradicionales del fútbol de salón del país. En ese barrio, Leandro inició su carrera como pelotero de Futsal-FIFA en el Sport Colonial, pero finalmente su entrenador de ese entonces lo convenció para que vaya al Simón Bolívar, “desde el 2017 que juego fútbol de Salón, debuté en el Simón Bolivar, y desde entonces me gusta mucho. Puedo decir que hago lo que me gusta. Ahora que tengo 22 años, me doy cuenta de que puedo dar mucho todavía en este deporte, además de recorrer y aprender mucho. Sueño con ganar el Nacional, como es el sueño de todo salonista paraguayo”, comentó el joven jugador.

Instagram: leabritezg7

En próximas horas ya se podría conocer futuro de los salonistas

Durante las próximas horas ya se podría conocer si mañana o la próxima semana ya arrancarían nuevamente los torneos regionales de fútbol de salón. Desde la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón presentaron hace unos días el protocolo para poder reanudar la categoría, lo que el Ministerio de Salud tiene que aprobar próximamente.
Sobre el retorno peloteril, el joven ala comentó: “Muchos ya estamos ansiosos. A mucha gente le tocó pasar mal en esta pandemia por la cancelación del deporte. A nosotros nos afectó un poco todo este tema. Estoy contento de que a poco por lo menos ya podamos volver a jugar, obviamente, con todos los cuidados que eso representa”, resaltó.

TRAYECTORIA
– Vicecampeón de Copa de Campeones con Simón Bolivar (2017)
– Vicecampeón de Copa de Oro con Simón Bolivar (2017 y 2018)
– Entre los 4 mejores de Copa de Oro con San Alfonso (2019)
– Vice Campeón de Copa de Campeones con Fomento de Barrio Obrero (2019)
– Jugó un Sudamericano en Uruguay con el San Antonio
– Jugó una Copa de las Américas en Colombia con el Simón Bolivar

LOS NÚMEROS
60 Goles
Tiene Leandro en lo que va de su carrera como salonista desde el 2017.

2022
Es el año en el que se tiene que jugar el nuevo mundial. Todavía no hay sede.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica