Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

PA´I CAÑEADOR: “No me molesta que me digan que soy plagueón”

PA´I CAÑEADOR: “No me molesta que me digan que soy plagueón”

El padre Lidio Monges he’i que ni ahí está porque le digan que es quejón y señaló que solo dice la realidad de las cosas.

Los tiempos cambiaron y los jóvenes de ahora se encuentran ya con todo tipo de herramientas, de la mano de la tecnología, para aprender o hacer pasar el tiempo.

Pero para la actualidad, todo eso ya genera un cierto descontrol que los padres ya no pueden sostener. Es por eso que el cura de la parroquia San Miguel, de la ciudad de Villarrica, departamento de Guairá, lanzó en su homilía un “tirón de orejas” para todos los padres que se pasan dando el gusto a sus hijos y que no educan como tiene que ser para luego pasarse quejando.

Explicó que quiere que la gente entienda que demasiado ya con el tema del celular ndaje.

Según el pa’i, recibe todos los días las quejas de los padres que ya no pueden manejar a sus hijos y que inclusive se dejan manipular por ellos por lo que los trató de “inútiles”. “Estamos criando hijos haraganes y mal educados, no podemos dejar que siga así. Los padres tienen que saber lo que es nuestra realidad, estamos en una situación muy difícil y tenemos que ayudarnos para ser una sociedad trabajadora. No me molesta que me digan que soy plagueón, estoy abierto a las felicitaciones y a las críticas”, le bajó el cura.

En medio de la misa a la Virgen de los Milagros de Caacupé, el pa’i cañeó a todos lo que no procuran dialogar con sus hijos y que avei se pasan internándose en los celulares por lo cuál, para él, pasa de todo ahora ndaje. “Siempre necesitamos de Dios para lo que sea, tienen que hablar más con sus hijos y llevarles a la iglesia. No puede ser que sigan criando hijos así”, he’imi.

MENSAJE

Según el padre, su intención no fue llegar a ser viral en las redes sociales, dijo que espera que el mensaje llegue a más personas para que noten el error que se comete a la hora de criar a los hijos.

NO AL “GARROTE”

El cura dijo también que muchos apoyaron su expresión, pero que otros solo se pasaron criticándolo asegurando que hacía apología al “garroteo”. “Yo no dije eso, tiene que haber diálogo”, señaló.

Viene de una familia grande y “a lo yma”

El padre Lidio he’i que educación era la de antes, ya que según mencionó, más hijos sabían del sacrificio que se tenía que hacer para salir adelante. El pa’i dijo que tiene ese pensamiento ya que viene de una familia numerosa y “a lo yma” por lo que asegura tener una buena educación.

“Vengo de una familia numerosa, tengo 12 hermanos. Antes nos enseñaban más cosas, no había luego celular. Pero ahora todo eso cambió, ya nadie enseña a sus hijos”, dijo el pa’i.

Explicó que siempre lleva adelante homilías con una pizca de realidad para que el rollo sepa sobre lo que está pasando en el país.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica