Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Convierten desechos en adornos navideños

Convierten desechos en adornos navideños

Los jóvenes de la localidad del distrito Francisco Caballero Álvarez, también conocido como Puente Kyjhá, del departamento de Canindeyú, se reunieron para ver cómo podían ayudar a su comunidad con el tema de la contaminación ambiental, ya que en el mes de octubre pasado nuestro país se vio inmerso en un problemón ambiental debido a los incendios forestales. Ademas, los desperdicios empezaron a hacer de las suyas en esa pequeña comunidad ubicada a 30 kilómetros de la ciudad de Salto del Guairá.

Ahora la juventud de Puente Kyjhá va a utilizar esos materiales reciclables para adornar su pueblo, van a fabricar adornos navideños para engalanar las plazas, calles principales y la parroquia Santa Catalina. “Cuando estamos pasando el estado crítico de los incendios, se nos ocurrió que podíamos cuidar el medio ambiente y empezamos a concienciar sobre el reciclado, ya que encontrábamos restos de botellas de vidrios, cubiertas viejas y otros desperdicios. Entonces surgió la idea de los adornos de reciclados”, comentó José María Ríos, miembro de la Pastoral Juvenil.

El hombre de nieve ojejapo de cubiertas en desuso.

Luego dijo, “iniciamos la campaña de recolección vía redes sociales, por la radio, para que los pobladores nos donen los materiales reciclados. Afortunadamente mis compueblanos respondieron positivamente a la campaña “Tu basura es mi arte”.

LAS HERMANAS

“También las hermanas Andrea Moratelli y Andresa Antúnez están involucradas a full en el proyecto. Ellas son las que nos asesoran en las tareas”, explicaron.

“Para mantener el espíritu de la Navidad”

Desde la siesta ya se reúnen los jóvenes en la capilla para empezar los trabajos. “Desde las 14:00 horas hasta las 20:00 horas trabajamos. Hicimos un arbolito con botellas de vidrio, que lo colocamos a la entrada de la capilla.

A las personas les encantó, hasta selfis se sacaron. Ahora estamos terminando un muñeco de nieve hecho con cubiertas, uno bien paraguayo con sombrero piri”, dijeron.

Hasta un trencito de madera están preparando. “Estamos construyendo un tren con las cajas de madera, esas para frutas y tomates, también preparamos letreros con tapitas, con leyendas en guaraní, que lo vamos a colocar por toda la ciudad para mantener el espíritu de la Navidad”, he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica