Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pedro Garay: “Falta un caudillo en la selección”

Pedro Garay: “Falta un caudillo en la selección”

El que fue ídolo en Cerro Porteño y Sporting Cristal de Perú aseguró que la Albirroja carece de un caudillo.

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

Pedro Garay Núñez (59 años) fue uno de los mejores mediocampistas que tuvo el fútbol paraguayo, en nuestro país brilló en Sol de América y Cerro Porteño, con ambos equipos fue campeón. Y en Perú fue palabra mayor en el Sporting Cristal, conjunto con el que jugó la final de la Copa Libertadores de América en 1997.

Por este año “la fiebre de las eliminatorias” ya pasó, sin embargo está demostrado que con la “mente fría” se analizan mejor las cosas, razón por la que hablamos con él sobre el desempeño de la selección en los primeros 4 partidos y sobre todo lo que se vio en el último juego ante Bolivia (2-2).

“No me explico del por qué esa actuación, con todo respeto a Bolivia; Paraguay siempre se impuso de local, el estadio Defensores del Chaco siempre fue un lugar donde se le ganó a Bolivia, pero esta vez no hubo jerarquía, faltó carácter. Para mí fue una vergüenza, los últimos minutos el rival nos metió en nuestra cancha”, dijo el múltiple campeón con el Ciclón y Cristal de Perú.

Uno de los aspectos que hace un buen tiempo es notorio en la Albirroja es la falta de un líder, de un caudillo, alguien que se ponga el equipo al hombro.

En este sentido Garay fue muy claro, “falta un líder en la selección ahora mismo, un caudillo, alguien que se ponga el equipo al hombro como lo eran Carlos Gamarra o José Luis Chilavert. Hay que tener un carácter especial para ser líder y todo equipo necesita, hoy los jugadores de la selección juegan todos callados y eso no puede ser”, afirmó.

GRANDES MAESTROS

A lo largo de su carrera Pedro Garay tuvo la suerte de trabajar con varios técnicos de gran prestigio como Robustiano Maciel, Salvador Breglia, Sergio Markarián, Valdir Espinosa, Paulo César Carpegiani y Ferenc Puskas.

TALENTO Y MUCHO MÁS

Al ser consultado sobre los futbolistas que llenaron sus ojos dijo que jugó con muchos talentosos y que es difícil citar a todos, pero mencionó a Julio César Romero, Roberto Cabañas, Rogelio Delgado, Roberto Palacios, etc.

Del fútbol pasó a trabajar en el comercio con su sobrino ndaje

En “La Nueva Olla”, el estadio de Cerro Porteño.

El mundo cambió este año, en Paraguay el primer caso de covid-19 se registró en el mes de marzo y a partir de allí ya sabemos lo que hemos vivido y lo que seguimos viviendo.

La pandemia le impidió a Garay seguir trabajando en lo que más le gusta, el fútbol; por lo que tuvo que buscar una alternativa y lo consiguió.

Actualmente trabaja con uno de sus sobrinos en la venta de embutidos y queso. “Tenemos productos de la marca Ochsi y también queso que traemos de unos productores de San Pedro. Lo colocamos en el mercado y también en los supermercados. Por donde me voy siento el cariño de la gente”, reveló el exfutbolista.

LO DIJO

“NO ME EXPLICO DEL POR QUÉ ESA ACTUACIÓN, CON TODO RESPETO A BOLIVIA; PARAGUAY SIEMPRE SE IMPUSO DE LOCAL, EL ESTADIO DEFENSORES DEL CHACO SIEMPRE FUE UN LUGAR DONDE SE LE GANÓ A BOLIVIA, PERO ESTA VEZ NO HUBO JERARQUÍA, FALTÓ CARÁCTER”

PEDRO GARAY

Exfutbolista y actual DT

Ser reconocido en el exterior es algo que le llena de satisfacción

Haber jugado en Bolivia y en Perú, donde brilló con luces propias, le permitió a Pedro Garay ganarse prestigio, respeto y el cariño de la gente.

En la charla con Crónica mencionó que siente una gran satisfacción, como paraguayo, la demostración de afecto que le brindan en el fútbol peruano.

“En Perú la gente me quiere mucho y me lo han demostrado varias veces, eso es muy lindo. Acá en Paraguay también la gente de Cerro Porteño me demuestra su cariño”, acotó.

Con la casaca de la selección.

“Me agrada poder trabajar con chicos”

Pedro es un gran maestro y tiene mucho que enseñar a los mas jóvenes, en este sentido admitió que le gusta trabajar con los que están comenzando y que esperar seguir teniendo espacio como DT en los clubes.

“Me agrada mucho poder trabajar con los chicos. Ahora mismo estoy trabajando con algunos jóvenes en el club Sport Barrio Guaraní cerca de mi casa. Y en el exterior la última vez que estuve en un club fue en el Sport Águila de Perú en el 2017. En el fútbol se aprende todos los días”, he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica