Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Fabio Caballero: “SEGUÍ EL CONSEJO DE MI PAPÁ”

Fabio Caballero: “SEGUÍ EL CONSEJO DE MI PAPÁ”

Fabio Caballero, aquel que fue campeón con Olimpia en el 2011, confesó algunas cosas en un imperdible mano a mano. El paranaense espera volver a jugar en el 2021.

  • Por Jorge Izquierdo

Andaba medio desaparecido del ruido peloteril, pero la realidad del volante Fabio Caballero (28 años) es que se está preparando para volver con todo en el 2021. “Este año la pandemia nos afectó a todos. Estaba por arreglar con el 3 de Febrero para la Intermedia de este año, pero después se fue todo al mazo. Estamos expectantes para jugar el año que viene. Me sigo entrenando por mi cuenta y no me rindo, no pierdo las esperanzas de volver a jugar en la Primera del fútbol paraguayo”, arrancó diciendo Fabio a Crónica.

El oriundo de Presidente Franco contó cómo se dio su llegada a Olimpia en aquel 2011, cuando -de la mano del DT Gerardo Pelusso- el Decano fue campeón. “Yo estaba en Nanawa y me fui para una prueba en Olimpia, para la categoría Reserva. Les gustó y me propusieron quedarme. No me quise quedar porque me ofrecieron solo 100 dólares mensuales y era poco, yo quería ayudar a mis padres. Acá en Nanawa sacaba más de un millón de guaraníes semanalmente. Pero ahí mi padre me dijo ‘tereho katu, yo te voy a apoyar como sea desde acá. Esta es tu oportunidad, no la dejes ir’. Me acuerdo bien de eso y me animé gracias a él. Seguí el consejo de mi papá y me fui y a los 6 meses ya salí campeón. Fue un gran cambio en mi vida”, añadió Fabio.

“Gracias a eso pude construirles la casa a mis padres. Le estoy agradecido eternamente a Olimpia”, puntualizó el futbolista.

RECORRIDO

Además de jugar en Nanawa y Olimpia, Fabio también militó en Rubio Ñu, River Plate y 3 de Febrero de Ciudad del Este. Afuera lo hizo en América y Tombense de Brasil.

LIBERTADORES

Fabio jugó en el 2012 y 2013 la Copa con el Decano. Ingresó en algunos chutes en aquella campaña que Olimpia llegó a la final en el 2013. “Jugar la Copa Libertadores es lo máximo”, le bajó.

La “advertencia” que le hizo su representante

Fabio en la marca al charrúa Mathías Corujo, en el clásico que debutó.

Cuando arribó al Franjeado, Fabio Caballero ya tuvo representante y se trataba del brasileño Regis Marques, quien le ayudó y también le habló fuerte y claro, como en el cuartel. Fabio nos contó lo que le dijo Regis en su momento. “Cuando llegué arreglé con Regis y al poco tiempo de estar jugando tipo que me amenazó (en medio de risas), me dijo que si compro primero un auto él me iba a abandonar a mi suerte. Me dejó en claro que primero la casa a mis padres y fue eso exactamente lo que hice. Después de un buen tiempo me compré un auto.

El campeonato que logramos con Olimpia tuvo buenos frutos. Fue algo que me llenó de orgullo”, finalizó Caballero.

“Pelusso me dio plena confianza”

Abrazo de Gerardo Pelusso a Fabio.

Fabio debutó ante Cerro Porteño en la segunda rueda del torneo Clausura del 2011, ingresando en el segundo tiempo en lugar de Carlos Humberto Paredes. “Esa noche no dormí de la emoción y de la ansiedad. Yo estaba para jugar de titular y ese domingo de mañana Pelusso (Gerardo) me dijo que iba a estar en la banca, que no quería quemarme por la presión del partido. Me habló bien. Pelusso me dio plena confianza. Entré y no tuve miedo. La verdad que tuve el apoyo de grandes jugadores como Orteman, Marín, Julio Cáceres, quienes me hablaron mucho en los días previos al clásico”, tiró nuestro entrevistado.

Los laburos que también hizo

Fabio junto a Miguel Amado el día de la consagración.

Desde muy chico, Fabio tuvo que remarla bastante para poder sobresalir en la vida. El pelotero nos contó las cosas que hacía para ganarse algo de plata en suelo paranaense.

“Le ayudaba a mi mamá, salía a la calle a vender empanadas y bollos. También llegué a trabajar en el centro de Ciudad del Este en el tema de relojes.

Ahora estoy medio de niñero (risas). Tengo mi hijita pequeña y le cuido mientras mi señora trabaja”, le bajó.

“Este año ya no hubo caso para jugar. El estar parado me pasó factura y ningún club me llamó para el Clausura”, remató.

La relación con Recanate y el día que Orteman se le “plantó”

El pelotero en compañía de su familia.

Fabio nos habló de la relación que tuvo con el expresidente de Olimpia, Marcelo Recanate. “Con él nunca tuve dramas, siempre me trató bien.

A veces tenía sus cosas, decía cosas en los medios y sacudía todo. Antes del partido contra Tacuary dijo que los uruguayos se iban a vender (por Martín Silva, Adrián Romero y Sergio Orteman). Un día Recanate llegó a la concentración y Orteman salió a encararlo. Recanate se hizo el buenito y dijo que lo que dijo era para armar ruido nomás”, redondeó Fabio.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica