Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡LE LLEVÓ EL COVID! Compas despidieron a Briganti y sus monólogos

El periodista deportivo Javier Sosa Briganti falleció en la noche del martes por culpa del coronavirus.

Javier Sosa Briganti, el que en el último año fuera tendencia en televisión por sus monólogos sobre fútbol en el SNT, generando incluso polémicas de toda laya, partió a mejor vida el martes último cerca de las 21 horas, tras llevar semanas en terapia intensiva por Covid.

Lo más triste de todo fue que el periodista se fue sin haberse enterado de que, su hija fue la primera víctima del virus en su familia. Y en redes sociales, durante todo el día de ayer, sus compañeros de canal y amigos de antaño, despidieron al monologista más polémico de la TV, a quien muchos llamaban “Padrino”, por su letal forma de decir las cosas.

Vale mencionar que, Javier Briganti murió a sus 64 años. Llegó al país hace mucho tiempo contratado por Osvaldo Domínguez Dibb para hacer radio.  En su peor época, tuvo que abrir una pizzería en el centro de Asunción para ayudar a su familia; después de muchos años alejado de los medios, le llegó nuevamente la oportunidad de hacer TV y en el SNT acaparó el medio día con su bloque deportivo, con sus monólogos candentes sobre el fútbol.

RESPETO DEL ENEMIGO

El respeto que se ganó Briganti fue tal que, hasta el empresario rapai de peloteros, Regis Marques, quien confesó ser uno de los archienemigos del periodista, también lo despidió con bellas palabras y deseó mucha fuerza a la familia.

“Fuimos los primeros habitantes del Twitter”

JULIO GONZÁLEZ CABELLO

“Muchas anécdotas tengo con Javier Sosa Briganti, con quien hice una amistad muy sincera. Era mi comentarista en la 970 y como él decía, teníamos el mismo estilo, misma característica. Fuimos los primeros habitantes del Twitter y en un programa de TV que hacíamos juntos, siempre gritaba que me echen del set, por ser loco, decía que tenía una mentalidad de un niño de un año. Era un show aparte”.

 

“Nde charrúa guaraní, por siempre rohayhu”

ROBERTO PÉREZ

“Sé que tus ácidos e incisivos monólogos desde hoy ya serán celestiales Padrino. Alegre, dicharachero, positivo; aprovechando cada minuto con intensidad y desbordante optimismo. Hoy “el pueblo no está feliz”. Te lloramos envidiando a los ángeles que felices te reciben allá arriba. Paz en tu tumba nde charrua guaraní. Por siempre rohayhu”.

 

“Uno de los tipos más trabajadores que conocí”

TOTO GONZÁLEZ

“No quiero despedirme del periodista. Quiero despedir al amigo, uno de los tipos más trabajadores que conocí en el medio. Quiero recordarte cantando aquellos domingos por la noche. Javier hasta pronto y GRACIAS por tu generosidad”.

 

“Me seguís debiendo una paella bien uruguaya”

JORGE “CHIPI” VERA

“Hasta siempre Javier querido. Gracias por tu amistad y por soñar juntos en su momento. Me seguís debiendo una paella y un asadito -bien uruguayo- más como aquellos. Abrazo hasta el cielo amigo”.

 

“Vino de Uruguay y amó el Paraguay”

BRUNO PONT

“Lastimosamente nos dejó Javier Sosa Briganti. Lo conocí muchos años atrás cuando se rompía la vida por sus hijas abriendo una pizzería, vino desde Uruguay y amó el Paraguay donde se quedó para hacerse un lugar donde nadie regala nada. QEPD Javier y mucha fuerza a su familia”.

 

“Que estés cerca de tu hija que también partió”

REGIS MARQUES

“Todos sabían mi pelea con Javier Sosa Briganti después que hizo un programa con mentiras sobre mi persona en la época de Recanate, pero deseo que Dios le tenga y que ayude en este momento triste a su familia. Puedo tener miles de enemigos pero jamás deseo una enfermedad ni la muerte a nadie. QEPD Javier, y que estés cerca de tu hija que también partió hace poco”.

 

“Avisen arriba que está llegando con sus monólogos”

AMALIA CUTILLO

“Avisen arriba que está llegando con sus mejores monólogos, con una sonrisa y de traje. Que mucho le peleaste Don Sosa. Gracias por tantos momentos lindos”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!