Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“SE FUE EL MEJOR”

“SE FUE EL MEJOR”

Eugenio Morel, que supo jugar al lado de Maradona en Argentinos Juniors, comentó a Crónica que su muerte “es una gran pérdida”.

Murió Maradona y el fútbol mundial está de luto. Y uno que supo jugar a su lado es Eugenio Morel, el legendario exdelantero de Libertad, selección paraguaya y otros clubes. Fue precisamente Maradona quien a principios de los 80 recomendó su contratación para Argentinos Juniors, donde el “Pelusa” inició su brillante carrera.

Morel dijo estar muy triste por la muerte de Maradona.

“Es una noticia terrible, que me impactó muchísimo, se fue el mejor. Ya la otra vez cuando se internó le pedíamos a Dios por su recuperación, pero lastimosamente se nos fue el genio, estoy muy golpeado”, tiró Morel en charla con Crónica.

De los recuerdos que compartió con el crack del fútbol mundial, mencionó varios. “Cuando él recomendó mi contratación ya era un crack, un genio, yo cuando veía las cosas que hacía con la pelota me quedaba asombrado”, remarcó.

Agregó también que jugar con Maradona era un deleite voi. “Él me dio muchas asistencias y yo a él, a veces él me tiraba los centros y yo a él, hicimos muchos goles. Él te metía cada pelota… ufff”, recordó con añoranza y con mucha tristeza a la vez.

Recordó que la última vez que lo pudo saludar fue cuando se encontraron en el año 1994, cuando Diego fue suspendido y asumió la conducción técnica de Mandiyú de Corrientes, donde dirigió a Guido Alvarenga.

“Para mí fue el mejor de la historia, por lo que compartí con él, me daba un gusto enorme practicar con él. Como ese gol que le hizo a los ingleses (el gol del siglo), metió como siete jugando con nosotros, pero no tuvieron la misma repercusión”, sentenció.

OTRO MÁS

Carlos Torres, aquel exdelantero de Olimpia, fue otro paraguayo que también supo ser compañero de equipo de Maradona. Lo hizo en Newell’s en la temporada 1994.

No se le quedó ni una camiseta

Eugenio Morel llegó a tener algunas camisetas que le regaló Maradona, pero… “me las sacaron mis hijos, ya no tengo ninguna”, agregó. En otro momento, también recordó que la calidad humana del Diego era algo que también lo distinguía. “Nos divertíamos jugando al fútbol, él lo hacía todo fácil. Vos le mirabas y decías, ‘¿cómo yo no puedo hacer lo que él hace?’.

Todavía no trago este momento, y más por todas las cosas que están pasando este año. Pero a la vez, me siento un privilegiado por haber jugado y compartido con él tantos momentos lindos dentro de una cancha. Disculpame, pero se me caen las lágrimas al recordarlo”, concluyó, muy emocionado.

LO DIJO

“ME SIENTO MUY TRISTE POR ESTE MOMENTO, POR LO QUE SIGNIFICA MARADONA PARA EL FÚTBOL MUNDIAL, FUE UN VERDADERO GENIO”

Eugenio Morel

Expelotero

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica