Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Posó con sus títulos y he’i que: «solo sirven para ser un cadáver culto”

Una usuaria de Facebook de nombre Fátima Aquino, posteó una reflexión sobre la falta de oportunidades laborales que tienen las personas con título universitario.

La profesional posó con sus diferentes logros en la mano frente al Rectorado de la Universidad Nacional del Este, lamentando la falta de oportunidades para la gente que se esmera en formarse en nuestro país.

“Hoy es un día especial para mí, así que, me permito compartir esta reflexión”,  dicen las primeras líneas, para luego relatar que pese a todos los estudios por los que ya pasó le “sugirieron” jey hacer un doctorado ndaje. Es ahí donde ella cuestiona si cómo, “con 3 títulos de grado universitario, 1 de especialización, 2 de maestrías (una de ellas cursada en Europa) y en la fecha cursando el cuarto año de la carrera de Derecho» no le sirvieron para acceder a un cargo dentro de la Universidad.

¿Para qué cursaría un doctorado? Se preguntó desilusionada  la mujer. “Los concursos se reglamentan de tal manera que los ‘méritos’, precisamente no son la idoneidad ni la formación académica”, he’i.

Es ahí dónde Fátima lamentó el tiempo y el dinero invertido para poder formarse. «¿Para qué seguir invirtiendo tiempo y dinero en mi formación profesional si no tiene el valor que debiera tener? Tal vez, para lo único que servirán tantas capacitaciones sean para que el día en que fallezca, pueda ser un cadáver culto, mientras que en vida ni siquiera tendré oportunidades de acceder a una disputa leal -y legal- por un puesto laboral donde pueda demostrar mi capacidad y preparación», terminó diciendo la mujer.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!