Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Si no usás tapabocas, la Poli hará de fotoski

Atenti que, porque desde hoy ya no podrás salir a la calle sin taparte la boca y la nariz. Comienza a regir la nueva ley que establece la obligatoriedad del uso del tapabocas para ayudar a que el virus vai no siga propagándose.

¿Qué pasa si la Policía te pilla sin la mascarilla higiénica? ¿Te van a detener? No lo harán, pero sí podrán hacer el papel de fotoski ¿Mba’e? La comisario María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía, dijo que los agentes policiales podrán sacar fotos con sus celulares a alguien que no use el tapabocas, labrar un acta y enviar al Ministerio Público para que tome los recaudos pertinentes.

“La Policía no puede llevar a gente detenida a comisarías, pues lo que se quiere es evitar las aglomeraciones. Si podrán quitar fotos, labrar acta y enviar al Ministerio Público”, afirmó.

Agregó avei que los uniformados iniciarán una fuerte campaña de concienciación debido al incremento de casos de la covid-19 que se registra en los últimos días.

“Eso preocupa al Gobierno por lo que estamos encarando otros tipos de medidas a fin de frenar un poquito el contagio. Vamos a estar trabajando en eso por lo pronto”, expresó a la 780 AM.

USO CORRECTO

Por su parte, la doctora Fátima Ovando, jefa del Departamento de Control de Infecciones, explicó que es importante el uso correcto del tapabocas. Sobre todo las que son de telas.

VARIAS CAPAS

La profesional explicó que el tapabocas de tela debe tener varias capas, no una sola, y tienen que estar recubiertas por dentro con algún filtro, ya sea TNT u otros, que ayuden a permeabilizarlo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!