Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

LA DEUDA DE DURÉ

LA DEUDA DE DURÉ

Marcos Duré, volante de zurda exquisita de Sportivo Luqueño, tiene en su lista de “sueños” una materia pendiente que lo tiene motivado.

  • Por Arturo Rojas C.

Soñar no cuesta nada. Entre tantos objetivos en la vida que se propuso este futbolista oriundo de Presidente Franco, queda un sueño por cumplir, según contó en esta entrevista con Crónica. Presentamos (como en la TV) a Marcos Duré (29), futbolista del Sportivo Luqueño que está motivado por un desafío más a tachar en la lista.

“Gracias al fútbol logré muchas cosas, experiencias inolvidables que cualquier mitã’i sueña desde que es futbolista, enfrentar a grandes jugadores, tener buenos entrenadores, meter goles a estadio lleno”, comentaba Marcos, de esos volantes zurdos que poco vemos hoy día.

Pero… punto suspensivo. Tiene una deuda pendiente por saldar. “La soñada transferencia es lo que me falta, estuve cerca de ir a Lanús años atrás, pero no se me dio, me frustré un poco, son cosas que pasan, pero sé que se me va a dar en algún momento, yo solamente tengo que trabajar y seguir así”, aseguró Duré.

A los 29 años, muchos tiran la toalla en cuanto a salir a probar suerte afuera, pero Marcos tiene en su mente salir al exterior a mostrar su calidad. “Ya hice casi todo gracias al fútbol, ya pude arreglar la casa a mis padres, que era uno de mis grandes objetivos también, solo me queda esto, cualquier futbolista que viene del interior sueña con salir a jugar afuera, y yo me siento listo todavía para ese desafío”, reconoció nuestro entrevistado, confiado en pegar el salto dentro de poco.

CLUBES

Marcos Duré hizo inferiores en Sol de América, club donde debutó oficialmente en la Primera. Pasó por Nacional y ahora está en Luqueño.

LIBRE

Marcos Duré llegó a Sportivo Luqueño libre tras dos años de estar en Nacional. Lleva 13 partidos jugados con la casaca del Auriazul.

Dabrowski, el entrenador que marcó a Duré

Ricardo Dabrowski, DT.

El zurdo Marcos Duré debutó en un partido caliente estando en Sol de América. Fue en el Clausura 2011, cuando se definía el campeonato, y el Danzarín era el juez contra Cerro Porteño (en otra cancha Olimpia se consagraría).

Por eso, Marcos no olvida al DT Ricardo Dabrowski, que por muchos años estuvo en Sol. “Por lo que significó para mí, me hizo debutar, creo que es el DT que más me marcó, me hablaba mucho, era muy buen entrenador pero lastimosamente no tuvo más oportunidades de dirigir en nuestro fútbol, iba a aportar mucho más”, dijo el zurdo con relación al curepa. Dabrowski siempre apostó mucho por jóvenes, lo que destacó bastante nuestro entrevistado.

No quiere irse de Luqueño sin jugar con esa hinchada a favor

Por la pandemia, el acceso del público está prohibido.

El volante Marcos Duré llegó a Luqueño en un momento complicado en cuanto a los aficionados. Por culpa de la pandemia se juega a puertas cerradas los partidos, por lo que no le toca a Duré disfrutar de la hinchada auriazul. “Lastimosamente jugamos sin la hinchada, siempre que los enfrente me parecía admirable, pero ahora que estoy dentro ojalá se me pueda dar un partido con la hinchada alentándonos, quiero sentir eso”, dijo el futbolista franqueño.

“Quería volver a mi casa a veces, pero…”

Marcos Duré, en su paso por Sol.

Como todo futbolista que viene del interior, no es fácil destacarse en un club de la Primera División. Marcos Duré superó todos los obstáculos, pero… no fue todo color de rosa.

“No es fácil y más cuando venís del interior, a veces no tenés plata, no tenés donde quedarte, tuve muchos compañeros que tuvieron que irse otra vez, yo quería volver a mi casa a veces, pero el sueño de surgir era más grande, se aguantaba todo”, comentó Duré.

El zurdo vivía en casa de unos tíos cuando llegó de Franco, por lo que el techaga’u no golpeó tanto.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica