Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pastores se despacharon contra “bigotudas”

Pastores se despacharon contra “bigotudas”

Apuntaron hacia las feministas que enseñan a dejarse los vellitos como símbolo de lucha contra el patriarcado.

“Sin pelos en la lengua”, como ya nos tiene acostumbrados el pastor Emilio Agüero Esgaib habló “De hombre a hombre”, con su colega Cristian Schmidt, en un programa de la Fundación Principios de Vida.

La conferencia se transmitió por redes y tuvo su repetición por un canal de tevé con principios cristianos.

El debate se inició con el polémico plan para la Niñez y la Adolescencia, frenado en el Congreso hace unos días, pero tras la introducción, siguieron sobre el aumento de violencia de género y terminaron criticando el feminismo, para ellos radicalizado.

Los pastores se despacharon contra el feminismo que impone la moda de ser bigotudas, que no se depilan como “símbolo de lucha contra el patriarcado”.

“En el fondo les falta un buen hombre”, he’i. Señalaron que el feminismo ataca al machismo, que según ellas está incrustada en la religión cristiana, que se transmite por la cultura.

“Pero entonces me pregunto, por qué tantos hombres nos volvemos fieles, proveedores, ahí vemos que solo quieren quitarle a Dios del camino”, agregó.

Siguió diciendo que se ataca la figura del hombre, pero avei denigran la imagen de la mujer en esa lucha y como grito de libertad quieren imponer la moda “peludita”.

“Dicen por ejemplo que la mujer no tiene que depilarse las piernas, los bigotes, porque eso es una imposición machista, del cristianismo. Sin embargo, vemos que las egipcias ya se depilaban mucho antes del cristianismo, la mujer de manera natural le gusta maquillarse, depilarse”, dijo Agüero.

SU PROFEKUE

El pastor Agüero he’i que su profesora de primaria “allá por los años 70 ya era libre entonces”, criticando la línea de pensamiento feminista, en broma y enserio opuka ambos panelistas ante la acotación.

Un problema por debajo de las sábanas

“Para mí son mujeres que no han tenido una imagen paternal seria, mujeres dañadas emocionalmente, tal vez dañadas por algún varón y adoctrinadas por este sistema tan perverso y lógicamente las vuelven fanáticas e intolerantes”, indicó el pastor.

En eso el pastor Schmidt le dice “nderehechaséi la ñande rembireko ibigote mba’erõ pastor, o que no se depilen las piernas?” a lo que Agüero respondió del otro lado de la pantalla, “ñandekutupáta bajo las sábanas chera’a, no vamos a poder ni acariciarlas, todo un problema va a ser”. Para amenizar nomás es, he’i finalmente “ja pukamihaguãnte péa”, dijo rápidamente el conductor para pasar a otro tema.

Hay una imposición cultural que muchas quieren romper

Antes de la pandemia, las feministas en una marcha por Asu.

Cuando se le consultó a la abogada feminista “Michi” Moragas al respecto, respondió que la cuestión del feminismo es como cualquier movimiento social amplio, diverso donde no todo el mundo está de acuerdo con todas las cosas.

Para la letrada, nadie tiene el feministómetro, sino que tiene que ver con la idea de que es injusto que las mujeres tengan menos derechos solo por ser mujeres.

“Depilarse o no, cada quien hace lo que quiere, hay feministas que dicen y comparte que hay como estándares de belleza, demasiadas cosas sobre el cuerpo de las mujeres, que tenés que estar depilada, flaca, alta, tener esto grande, esto chico”, sostuvo.

En ese sentido hay como una imposición cultural de que tenés que “depilarte para ser linda” y que por eso muchas deciden no hacerlo.

“Es demasiado váiro desacreditar el feminismo con eso”, agregó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica