Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

ATACAN A LA ORDEN: Entrenan a perros para ser guardianes

ATACAN A LA ORDEN: Entrenan a perros para ser guardianes

Ataaaque…! Con una sola orden los firulais son capaces de encastrar los colmillos al sujeto que amenaza hína la estabilidad de su gentekuéra.

Horas de duro entrenamiento avalan el resultado, un perro bien entrenado se transforma en un feroz guardián de su territorio y la familia que tiene a su cargo.

Así lo entiende Ariel González (43), de Luque, quien desde hace 5 años se dedica al adiestramiento de canes de todas las razas, pero su fuerte son los pastores alemanes, más conocidos en nuestro medio como “jagua policía”.

De por sí un peludito de esta raza es bastante listo y activo que disfruta cuando tiene algo que hacer.

“Necesitan realizar ejercicio a diario o se vuelven nerviosos”, he’i. Mucha gente le pide entrenar a sus jagua’i por el tema de la inseguridad, más allá de toda la tecnología que hay, con cámaras de circuito cerrado umía aún se tiene la convicción de que el perro es el mejor guardián de la casa.

“Un perro entrenado es lo máximo, que responde a todas las órdenes que le das, eso incluye que ataque a la orden. Desde cachorro o igual de grandes, a partir de los 4 meses, no hay límites para empezar, 1, 2, 3 años, se puede todavía”, indicó.

Desde muy joven, a los 14 años, don Ariel ayudaba a un vecino, instructor canino en la compañía de la FOPE, era un mundo fascinante para él.

Fue especializándose en cursos y fue adquiriendo habilidades para tratar con los animales.

Aprendió todo lo necesario hasta que decidió montar su propia escuela con hotel de pichichos incluido.

El pastor alemán es un perro con muchas capacidades, puede ser una mascota cariñosa con los peques hasta un sabueso que se convierte en un compañero inseparable del amo.

Se convirtió en ¡Hombre araña! de puro sustazo

Muchas historias de peludos pasaron por la mente de don Ariel cuando le pedimos que recuerde alguna anécdota con alguno que estuvo entrenando.

Contó que una vez el perro más bravo que le tocó educar le hizo “volar” del sustazo.

Los perros policías bien cuidados y alimentados son grandes y pesoca’i, que si te agarran, atajate Catalina.

“Sí, una vez se soltó cuando estaba haciendo ataque, y tuve que trepar una muralla de 5 metros del susto, por suerte no me alcanzó, me convertí en el Hombre araña por ahí”, contó con unas carcajadas de por medio.

Nuevos hábitos: jagua dejó de romper plantas y hacer pozos

Ariel González se dedica al entrenamiento de pastores alemanes y otras razas.

“Les enseño obediencia básica, sentado, quedate, acostado, que responda a todas las órdenes que el dueño le vaya indicando y después le enseñamos la parte de ataque a la orden.

Cuidado de casa, de patio, de auto, todo eso” indicó Ariel, quien tiene su perfil en Facebook donde muestra paso a paso el trabajo que realiza con los canes.

Cuando la gente viaja le deja sus mascotas para que los cuide, mientras los entrena.

“Hace poco le entrené a un perro que me dejaron durante un mes, su problema era que rompía todas las plantas de la casa, hacía pozos y aquí aprendió a dejar esos malos hábitos también”, dijo.

MÁS DATOS

DESESTRESADOS

Durante la cuarentena tuvo mucho trabajo, los perros encontraron en la casa de Ariel un lugar donde desestresarse, mientras se esperaba que pasen las restricciones.

SON VALENTONES

El pastor alemán es una raza famosa por su valentía, lealtad e instintos protectores. Excelente guardián, perro policía, perro militar, perro guía y perro de búsqueda y rescate.

TODAS LAS RAZAS

Si bien algunos son más rápidos que otros, todos los perros tienen la capacidad de aprender con paciencia y cariño, pueden memorizar las órdenes básicas de obediencia.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica