Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡CHÁKE EL MINISTRO! Con “Mazzoleni” hacen cumplir el protocolo

¡CHÁKE EL MINISTRO! Con “Mazzoleni” hacen cumplir el protocolo

Un hotel de la ciudad de Pilar puso un feroz “Pelado” en frente para que el rollo no olvide que tienen que entrar con el tapabocas

Por más que el afloje ya se siente en el país, donde los tavycho no entienden el peligro que representa andar como si nada, los capetos de la Salud siguen insistiendo en el cumplimiento de los protocolos de seguridad para evitar el contagio masivo del covid-19.

Pero muchos “lápiz mbyky” en el país no creen en el mba’asy y por eso ni siquiera se cuidan del virus, generando inclusive que otras personas terminen ligando la enfermedad.

Cansados de repetir a los clientes el uso obligatorio de tapabocas, los dueños de un local de Pilar, Ñeembucú, se ingeniaron para que las personas ya no se olviden de este gran detalle de la mejor manera.

Los valécho le pusieron al “propio” ministro de Salud, Julio Mazzoleni, como guardia de seguridad para que avise a todos que antes de entrar al local deben ponerse el tapabocas.

“Hay muchas personas que no respetan los protocolos de seguridad o simplemente se olvidan de ponerse el tapabocas. Ahora con la ley es obligatorio y por eso hicimos la gigantografía de Mazzoleni para que ya no se olviden”, dijo a Crónica la propietaria del local, Lorena Candia.

A pesar de que es un tema serio, Candia asegura que muchas personas tomaron con gracia la iniciativa y por eso aumentó el respeto por los protocolos y hasta de personal, que se exponen al contagio del maldito virus si no se cumple con el cuidado.

“Es impresionante cómo usan ahora el tapabocas y se lavan las manos, solo le miran a ‘Mazzoleni’ y ya se acuerdan de las medidas sanitarias, fue una gran idea”, le bajó también.

Gracias al Ministro, trabaja más tranqui el personal he’i

Si bien la lucha sigue con las personas que no quieren cumplir con el protocolo, Marisol comentó que desde que colocaron a ese “Mazzoleni” frente al local pudieron trabajar con más tranquilidad, ya que no deben estar encima de las personas para que cumplan, sino que el propio “Ministro” ya les recuerda.

“Antes nos turnábamos con los compañeros del local. Teníamos que estar en frente esperando y controlando. Pero después se hizo más difícil con las personas”, explicó la mujer.

Contó que hay inconsciencia de parte de las personas y hasta muchos lanzaban grito al cielo cuando se les exigía que cumplan con el protocolo sanitario.

Hasta Mazzoleni vio su foto y “se rió nomás”, según poblador

Dijeron que las personas solo le ven al Ministro y ya se lavan las manos y se ponen sus tapabocas.

Con la figura de Mazzoleni cambió por completo este negocio ndaje. Marisol, una de las encargadas, dijo que las personas que se van por las compras hasta aprovechan para sacarse una que otra foto con el “Ministro Mazzoleni” de cartón, que se volvió re-famoso en esta zona tras la creatividad de la dueña.

Calixto González, periodista de la zona, mencionó que la imagen llegó hasta el mismísimo Mazzoleni, quien tomó con gracia nomás la iniciativa del negocio.

“Se rió nomás y me dijo que si de esa forma se va a cumplir el protocolo que sigan nomás así” dijo. Por su parte, Lorena, la propietaria, dijo que pusieron la foto del Ministro porque es el hombre que siempre batalló contra el virus.

MÁS DATOS

INCONSCIENTES

Lorena mencionó que hay muchos inconscientes que no entienden que el virus no es joda y que a diario hay personas que mueren por culpa de la enfermedad.

REGALAN TAPABOCAS

Dijo también que de la desesperación, por las personas inconscientes, repartieron tapabocas gratirola, para que todos los que ingresen al local cumplan con la medida sanitaria.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica