Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Si quería volver a verla yo tenía que pagar 200 dólares”

“Si quería volver a verla yo tenía que pagar 200 dólares”

Salieron un par de veces y cuando el tipo se enganchó con el anzuelo, ella le puso sus condiciones, él dice que si quieren algo con él será por amor o porã ro’ópe, como se dice. Enterate qué pasó después

En las redes sociales hay una oferta y demanda inmensa de espónsor, sugar daddy, paganini, yo les llamo las “buscadoras”. Son mujeres hermosas, en su mayoría jovencitas, las que alzan sus fotos del gimnasio, en poses no muy discretas, con escotes, bien producidas… vos posteás cualquier estupidez y ya te escriben al privado. Empiezan la conversación diciéndote que le encantó tu comentario, vos le seguís la corriente, te piden el número de WhatsApp para chatear.

Todo bien hasta ahí. Si picás el anzuelo, le das tu número y al toque te escriben, te envían fotos, que saludos de buen día, buenas noches, ndopavéi y, después, cuando entrás en confianza te salen con que tienen que pagar la ANDE, que necesitan para su Facultad, su spa o cual quier problema donde, como todo caballero, tendrías que sacar la billetera y ayudarlas. Pero como yo no tengo, enseguida se desilusionan, si bien tengo un buen pasar, ahora con la pandemia no me sobra para nada, literalmente. En una de esas me escribió una hermosa mujer, escultural su belleza, más o menos de mi edad, pero se mantiene superbién, buena conversación, hay onda aparentemente. Salimos un par de veces, todo genial, me contó toda su vida, que tiene un hijo, dónde vive, lo que hace, hasta su color favorito. Todo bien, pero le escribí para salir este fin de semana y me respondió que hay un problema y cuál le pregunto, leyó el mensaje, me dejó en visto.

Unos minutos incómodos pasaron por mi mente, toda mi vida transcurrió en ese tiempo, hasta que veo de nuevo su mensaje, me dijo que el problema era de 200 dólares, yo valgo eso. Por supuesto que me negué. Nunca más escribimos, la bloqueé de mi vida y mi corazón, nunca más voy a sentir algo por una mujer, todas son unas falsas, mentirosas, lo único que te sacan gratis son las lágrimas. Realmente me estaba enamorando de esta mujer y lo echó todo a perder, estoy cansado de ese tipo de cosas, a mi edad. Ya no soy un pendejo, aunque me mantengo en buena forma no estoy para esos jueguitos. Si quieren algo conmigo será por amor, o porã ro’ópe, como se dice. Así es mi historia, me rompieron el corazón en un instante.

DOUGLAS, DE ASUNCIÓN, 45 AÑOS

LA RESPUESTA: EL LENGUAJE DE TU CORAZÓN

Hay diferentes tipos de amor como personas en el mundo

“El amor es el amor”, como diría el “Doctor Love”, el especialista en estos temas de un conocido programa de televisión. En verdad hay distintos tipos, no existe una sola forma de amar y, según la psicología, los tipos de amor serían tan variados, como tipos de personalidades, huellas digitales y relaciones de parejas que existen en el mundo. Algunos lo interpretan como verdadero, otros como pasajero. Si vamos a clasificar podemos tirar algunas de acuerdo al sociólogo e investigador John Alan Lee: Están los que aman románticamente, los que sienten “a primera vista” la intensidad de la atracción física, mental y pasional por la otra persona. El amor en joda, cuando se busca aventuras, diversión y terminan más enredados que hilo de tejer, cuando se aburren todo termina. El amor amistoso o los famosos amigos con derecho, hay un acuerdo de compartir todo menos enamorarse, muchas veces pasa totalmente lo contrario por culpa de las emociones.

Están los amores obsesivos, que se basa en los celos y la posesión, a veces puede terminar en violencia. El amor práctico, donde la pareja busca intereses en común, son los que conviven sin amor, por interés y el a mor desinteresado. Se basa en un compromiso incondicional. No hay celos ni se busca la reciprocidad, pues la base es el bienestar del otro. Para el psicólogo Robert Sternberg, habla de una triada donde debe existir intimidad, pasión y compromiso, dependiendo a las combinaciones que se producen, hay como 7 tipos de amor. Sin alguno de estos tres componentes el amor tiende a dejar de existir. Fuerza nomás, que ya aparecerá en tu camino la mujer ideal, la que complemente tu corazón, estilo de vida y pensamientos.

“TODO BIEN, PERO LE ESCRIBÍ PARA SALIR ESTE FIN DE SEMANA Y ME RESPONDIÓ QUE HAY UN PROBLEMA Y CUÁL LE PREGUNTO, LEYÓ EL MENSAJE, ME DEJÓ EN VISTO”

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica