Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“EL INVICTO ES TORNEO APARTE”

“EL INVICTO ES TORNEO APARTE”

Víctor Hugo Mareco, quien sabe lo que es ser campeón sin perder un solo partido, habló del clásico que se viene y admitió que “molesta que Cerro no pierda”.

  • POR JORGE IZQUIERDO

Se llega una nueva edición del superclásico de nuestro fútbol entre Cerro Porteño y Olimpia, donde a lo mejor no será un duelo crucial por los tres puntos, atendiendo que ambos elencos están cómodos en cuanto a los lugares para entrar a la liguilla de 8 equipos del torneo Clausura.

Lo que sí está claro es que los tradicionales rivales van a entrar con todo porque hay algo muy importante en juego: el invicto de 22 partidos que viene acumulando el Ciclón.

Uno que supo ser campeón invicto y justamente con el actual DT de Cerro, Francisco “Chiqui” Arce (en el torneo Clausura 2013), es el pelotero Víctor Hugo Mareco (36 años), quien en charla con Crónica dijo que “va a estar lindo el clásico porque pese a que no se juegan puntos muy importantes, se va a poner en disputa el invicto. Nadie quiere que tu archirrival te saque tu invicto. Tanto Cerro como Olimpia llegan de buena manera, pero como como ya lo decimos siempre, este partido es algo distinto”.

“El invicto es un campeonato aparte ahora. Ya van 22 partidos y molesta que Cerro no pierda. Obviamente que tumbarle eso a Cerro es una motivación grande para todos los equipos que lo enfrentan. Imaginate si Olimpia gana el jueves, va a ser el equipo que corte esa racha y obviamente ningún cerrista dimensiona eso”, siguió diciendo el defensor.

“Va a ser parejo. La baja del ‘Pachi’ Carrizo se va a sentir. Ojalá que ‘Kure’i’ Ruiz o Josué Colmán estén enchufados, porque entre estos dos seguro estará el que lo va a reemplazar”, finalizó Mareco.

INTERMEDIA

Víctor Hugo Mareco señaló que está tratando de arreglar con algún equipo para la categoría Intermedia del 2021.

NO PASÓ NADA

El pelotero no recibió ofertas para jugar en este Clausura. “Si no te manejás con empresarios hoy es más complicado todo”, tiró.

Sobre su retiro del fútbol fue claro: “Que sea en la cancha”

Víctor sabe que el final de su carrera ya está cerca, incluso pudo haber tomado la decisión de alejarse ya este año, pero admitió que aún tiene cuerda para seguir.

“Me siento bien mentalmente y también muy bien de salud. El año que viene quiero jugar de vuelta. Si me retiro quiero que sea en una cancha, no así nomás. Esta pandemia nos jodió a todos este año. Aún tengo ganas de seguir jugando al menos un año más. A finales de este diciembre voy a recibirme de director técnico, pero no es lo que quiero hacer aún. Quiero jugar un poco más y luego dedicarme a dirigir. Será lo que Dios diga”, concluyó Mareco.

LO DIJO

“JUGAR EL CLÁSICO ES SIEMPRE ESPECIAL. OJALÁ PODAMOS DISFRUTAR DE UN GRAN ESPECTÁCULO EL JUEVES, QUE HAYAN MUCHAS EMOCIONES”

VÍCTOR MARECO

Futbolista

Sigue a full con el rescate de animales

Mareco en compañía de sus animales, a quienes rescata y luego les busca hogar.

Mareco es un tipo recio dentro del campo de juego, imponiendo fuertemente la marca y también liderazgo, pero fuera de ella aparece con un corazón muy noble. El futbolista sigue a full con la actividad de rescatar animalitos de la calle.

“En casa tengo muchos perros y gatos. Estamos buscando para dar en adopción. Queremos que la gente pueda salvar a los animales, que les den un hogar. Nosotros estamos haciendo todo lo mejor posible, nos cuesta también, pero la peleamos. No queremos que los animales sufran y tratamos de que puedan tener una mejor vida”, sintetizó.

Jugar la liguilla: “Es donde todos tienen chances”

Víctor Hugo también se expresó acerca de lo que se viene en el torneo Clausura: “Ahora los equipos denominados chicos están con más confianza y van a entrar agrandados en la liguilla. Ahí es donde todos tienen chances.

A mí me tocó jugar en Italia los play offs y del que menos esperás te termina pintando la cara. Va a estar muy parejo. Se tuvo que hacer así por el tema de la pandemia, pero los que en los papeles previos casi no tienen oportunidades de campeonar ahora saben que te pueden aguantar los 90 minutos. Se van a cerrar bastante y de contragolpe te pueden liquidar”, le bajó nuestro entrevistado.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica