Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Salió de la cárcel y ahora es empresario

Salió de la cárcel y ahora es empresario

“En la cárcel conocí a Dios, antes no sabía que él existía, no sabía lo que era una Biblia, ahora sigo solo su camino”, contó el hombre.

“De jóvenes cometemos muchos errores, nos dejamos impresionar por la vida de fantasía que te da el dinero fácil”, empieza diciendo Renato Cañete, de 32 años, quien estuvo 3 años encerrado en la cárcel de Pedro Juan Caballero, por un caso de tráfico de drogas.

“Dios me resguardó enviándome en la cárcel, porque la otra opción para los que entran a este mundo es la muerte”, siguió diciendo.

“Yo no conocía a Dios en mi vida pasada, cuando estaba por el mal camino. Gracias a él ahora soy otra persona y puedo ser útil a mi prójimo. Estando encerrado aprendí a forrar termos, para dejar de pensar en lo que había hecho y el porqué terminé en la cárcel. Estar en ese lugar es algo que no se le desea a nadie, es vivir el infierno en la tierra”, comentó.

“Mi familia me ayudó enviándome los materiales y ellos vendían mi trabajo fuera de la cárcel. Cuando ya empezamos a tener pedidos, mi hermano me hizo un préstamo para comprar una máquina bordadora. Allí ya ayudaba a mis compañeros dándoles trabajo adentro. En total eran 8 los que querían trabajar. Así iniciamos, teníamos que ponerle un nombre a la miniempresa y le puse “Mopri”, primo al revés. Cuando cumplí mi condena y pude salir, hice crecer mi empresa. Ahora tengo 80 empleados fijos y de forma indirecta doy trabajo a empleados de 5 curtiembres que trabajan exclusivamente con Artesanía Mopri”, expresó.

“Le di trabajo a mis excompañeros de la cárcel cuando salieron, pero uno me robo y se fue. Otro fue a poner su propio negocio en el Brasil con lo que aprendió estando encerrado”, contó.

Dijo que él solo trabaja con mayoristas, “gente que compra para volver a vender. Tenemos 7 grupos de producción a nivel nacional. Hay talleres de ‘Mopri’ en Caacupé, Atyrá y Horqueta, pero la central está en Pedro Juan”.

PRECIOS

El termo más caro está para los amigos a 400 mil guaraníes, personalizados y para empresas, hechos con cuero gamuzado. Para hacer los pedidos llamar al 0976-866193.

El 95% de la producción va al Brasil

Estos termos ndaje son muy requeridos en el mercado brasileño, ya que los rapais a full le están dando al tereré.

Casi toda la producción de los termos de todo tipo ndaje son para el mercado brasileño, porque ellos avei ya están adoptando a nuestro tereré como bebida oficial, según comentó Renato.

“A los brasileños les encanta el tereré, ellos llevan el 95% de nuestra producción, práct icamente hacemos los trabajos solo para los rapais, en estos momentos lo que más estamos vendiendo son los bajos térmicos ya que sirven para frío y calor”, he’i.

“En esta temporada estamos sobresaturados con los pedidos, ya que es la temporada alta, comerciantes de toda las ciudades fronterizas están haciendo sus pedidos, gracias a Dios tenemos mucho trabajo”, comentó.

En pandemia pudo mantener la producción de los termos

“En estos momentos estamos forrando 2.500 termos por semana y todos son pedidos, no es solo para tenerlos en stock. Acabo de comprar una máquina que hace los dibujos con láser y eso nos facilita mucho el trabajo. Mis productos son muy requeridos porque son de primera calidad, con decirte que en esta pandemia me fue muy bien, no bajé mi producción. Antes, desde mayo, bajaba a 1.000 entre 1.500 la producción, este año se mantuvo”, expresó.

Finalmente, lanzó un mensaje asegurando que “los jóvenes no se tienen que dejar engañar ni ilusionar por la fantasía que da el dinero, quiero decirles que eso en cualquier momento se puede derrumbar y con suerte uno termina en la cárcel, otros directamente mueren”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica