Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Jorge Villalba: «En los clásicos me transformaba»

Jorge Villalba: «En los clásicos me transformaba»

Jorge Villalba, aquel recordado futbolista de Olimpia de la gloriosa época de los noventa, palpita el partido de hoy.

  • Por Arturo Rojas C.

Y algo, seguro, sabe de clásicos. Jorge Villalba, el popular Villalbita, estuvo en una de las mejores épocas de Olimpia, en los noventa, cuando el Decano ganaba todo a nivel continental. Pero en esta ocasión, no recordaremos hazañas internacionales, sino los clásicos contra Cerro Porteño, algo que según nuestro entrevistado, tenía un plus especial en él.

“El día antes del clásico no dormía casi nada, no podía conciliar el sueño, pero no era porque estaba nervioso o tenía miedo de la cantidad de gente o que, más bien pensaba en cómo tenía que ser mi partido”, comentó a Crónica este campeón de América.

Villalba con la plaqueta de campeón de la Libertadores.

Villalba recordó que, casi siempre, en los enfrentamientos ante Cerro Porteño le iba bien. “Yo en los clásicos me transformaba la verdad, era otra motivación para mí, jugaba al todo o nada y por suerte puedo decir que contra Cerro siempre me fue bien, hice buenos partidos”, agregó Villalbita.

Hoy no habrá público, por lo que eso del miedo escénico no puede ser problema para los jugadores. ¿Qué dijo Villalba sobre esto? “Había jugadores que tenían miedo del público, a mí no me pasaba eso, al contrario, me encantaba que me insultaran, eso me ayudaba más para jugar mejor.

Eso es lo bueno de los clásicos, mucha gente te ve, las graderías llenas, lastimosamente esta vez no podrá ser, pero antes se vivía con todo este tipo de partidos”, comentó el exfutbolista de la “O” y pesadilla de los azulgranas en su época.

 

APENAMI

Jorge Villalba fue campeón con Olimpia de la Copa Libertadores, Supercopa y Recopa Sudamericana en 1990.

SIN CÁBALA

Otro dato importante es que Jorge Villalba no tenía cábalas antes de los clásicos. “Me cuidaba el doble”, aseguró.

 

Los goles que más recuerda Villalbita contra el eterno rival

Clásicos jugó y ganó varios. Y en goles, Jorge Villalba también tiene su aporte histórico y recordó en esta entrevista. “Hice algunos goles, el que recuerdo bien, el que le hice uno al ‘Gato’ Fernández, que metí al ángulo luego, después, otro que le anoté a Balbino Balbuena, que festejé como loco, me subí al alambrado no sé cómo, de la emoción llegué bien alto, apenas me bajaron los compañeros”, dijo Villalba entre risas.

Lo suyo siempre fue la punta derecha, pero también le tocaba anotar. “Es muy especial meter en estos partidos, te da un plus, el hincha te recuerda siempre, y eso es único”, comentó.

Esas patadas clásicas que no se olvidan

Villalba ante la marca de Capurro.

Siempre dicen que los clásicos más duros eran los de antes, donde alguna que otra pierna fuerte había más en comparación a estos tiempos. Eso justamente recordó Jorge Villalba y a los rivales que enfrentó.

“Cerro tenía defensas muy duros en su época, me tocó enfrentar a Blas Cristaldo, Jacquet, el mediocampista José Domingo Riveros, que era una máquina de levantar rivales (entre risas). Me acuerdo que le ponían a Riveros para que me marque a mí especialmente, pero casi siempre le pasaba, bueno, si no pasaba también me iba a tirar por el tejido”, recordó entre risas.

“El VAR vuelve más lento nuestro fútbol”, aseguró

Además de ver a su querido Olimpia ganar, lo que más quiere Jorge Villalba es que se vea un buen espectáculo en la fecha entre los más grandes del país.

“Ojalá se vea un buen partido, de ida y vuelta como tiene que ser un clásico, ahora el VAR vuelve más lento nuestro fútbol, tardan minutos en determinar una jugada, eso no es lindo para un partido entre Olimpia y Cerro”, comentó Villalba.

Por último, dejó su mensaje sobre esto. “Ojalá replanteen algunas cosas con el tema del VAR porque después vamos afuera y fracasamos”, remató.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica