Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Entramos con esperanza de encontrar vida”

“Entramos con esperanza de encontrar vida”

El capitán Emérito Miranda explicó que en los ríos se dan muchas muertes por culpa de la inconsciencia.

La oscura profundidad los llevó a una paz eterna. Los manotazos desesperados para aferrarse a esa llama de esperanza se desvanecen en la nada, salpicados de muerte.

Sus cuerpos inertes solo esperan una mano misericordiosa que traiga paz a sus almas y a la de sus familiares, a quienes la angustia les consume mientras los minutos cumplen su trabajo.

El último fin de semana, cuatro jóvenes vidas se desvanecieron en las aguas del río Paraná en la zona de Ayolas, departamento de Misiones, producto de la inconsciencia. Pese a que poco a poco se hundían en el azul verdoso de este caudaloso río, la vida trataba de mantenerse a flote. Sin embargo, la correntada se encargó de sembrar el desconsuelo en una gran familia que quedaba desmembrada desde aquella fatídica noche.

Emérito Miranda, capitán de la Prefectura Naval, dijo a Crónica que la desgracia golpeó bastante a todos los pobladores y las lágrimas volvieron a mojar la costa del Paraná. “Nos impacta también a nosotros, somos padres de familia, tenemos hermanos, primos y cualquiera de ellos pudo ser. Este es un trabajo muy difícil que nos toca hacer a nosotros”, expresó.

El pedido de auxilio llega hasta él y su equipo. Sus ojos ya se centran en el fondo del río para tratar de localizar a las víctimas de la naturaleza, que quedaron indefensas ante la fuerza del río que nadie puede medir. “Entramos a buscar a las personas lo antes posible. Siempre entramos con la esperanza de encontrar vida, pero en algunos casos ya no se puede hacer nada”, explicó el capitán.

TODO EL AÑO

El capitán Miranda dijo a Crónica que durante todo el año están sobre las aguas para asistir a las personas por cualquier tipo de situación. “Estamos preparados para eso y no solo estamos en el verano”, he’imi.

HABILITADAS

Recomendó a todos los veraneantes que tengan cuidado al acercarse a las aguas y que solo se refresquen en las zonas habilitadas ya que en esos lugares están todos los equipos para salvar las vidas ndajeko.

Pese a la difícil labor, aseguran que sienten paz cuando devuelven los cuerpos a los familiares, consumidos por la angustia.

La gente no dimensiona el peligro en las aguas del río

El teniente de Navío Aldo Gini asegura que pese a que es difícil acostumbrarse a cargar con el peso de la muerte, con todo el equipo están atentos sobre las aguas por cualquier emergencia que pueda surgir.

“La gente no dimensiona lo peligroso que puede ser el río, hasta nosotros, que estamos preparados le tememos al agua. Puede ser nuestra compañera en muchos sentidos, pero es muy traicionera”, expresó el capo. Mencionó que existen muchas zonas no habilitadas para los bañistas de los ríos y que esos lugares son los que entran en luto por la inconsciencia. “El consumo de bebidas alcohólicas también es otro factor que vulnera a las personas en las aguas”, agregó el capo.

El único consuelo es poder devolver los cuerpos he’i

Además del momento del rescate de los cuerpos, existe otro que también es bastante fuerte para los rescatistas.

Acercarse con la terrible noticia a la costa es de “fuerte impacto emocional” para todas las personas ya que deben hablar con la verdad y con eso rompen con las esperanzas de familias enteras que esperaban con la angustia en el alma, pero la posibilidad de un milagro en la mente.

“Es un momento muy difícil realmente, cuando nos ven ya empiezan a desesperarse. Nosotros nos consolamos con la paz que damos también a las familias porque encontramos los cuerpos y pueden darles cristiana sepultura”, mencionó Gini.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica