Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

LA 108 O LA PARIDAD

LA 108 O LA PARIDAD

Cerro Porteño y Olimpia cruzan paleta hoy, pero más allá de los puntos en juego, también pelean por la supremacía en los clásicos.

El superclásico de hoy no se juega precisamente por puntos claves. Cerro está en la punta, Olimpia lo escolta y ambos ya están anotados para la liguilla final. Sí lo hacen por el orgullo, por el honor de ganar al rival de siempre y sobre todo, para saber quién de los dos lleva la delantera en los enfrentamientos entre ambos.

CLAVE Ángel “Pika” Lucena, elemento purete en el esquema del Ciclón.

Y es ahí donde Cerro tiene la ventaja de un partido más ganado, desde que ambos se enfrentaron por primera vez, allá por 1913. El Ciclón suma hasta aquí 107 victorias, contra 106 de Olimpia y con paridad en 94 chutes. Parejita la cosa.

El Azulgrana llevaba hasta hace unos años una clara ventaja, pero el Franjeado recortó la brecha en los últimos dos años sobre todo, hasta igualar la cantidad de partidos ganados, que se dio con la victoria 4-2, hace poco más de un año, en aquel recordado partido donde Roque Santa Cruz hizo 4 goles en Para Uno.

Esta temporada, en la primera rueda del Apertura, hubo otra paridad, pero en la segunda, Cerro volvió a sacar ventaja con su clara victoria de 2-0 (goles de Churín y “Pika” Lucena) para volver a pasar a la punta y encima cerrar un torneo perfecto para consagrarse campeón. El de hoy puede ser el último clásico del año, por el sistema de disputa del torneo. ¿Seguirá la supremacía azulgrana, todo se mantendrá igual (empate), o le dará alcance el Franjeado?

DEBUTANTES

Un clásico siempre es especial. Y tanto en Cerro (uno o dos) como en Olimpia (5 probables), varios jugadores harán su debut en el partido más especial.

EL DT AVEI

Otro que se estrenará en los clásicos es el técnico de Olimpia, Néstor Gorosito. Será el tercer partido del estratega curepa al frente del equipo.

Chute por el orgullo y el deseo de ganarlo

CRACK Roque Santa Cruz, goleador del Clausura y emblema de la Franja.

“Los clásicos hay que ganarlos”. Es la frase más escuchada siempre, en la previa de cualquier partido entre Olimpia y Cerro.

El Ciclón (15 puntos) no pierde desde la vuelta al fútbol y mete miedo, mientras que el Franjeado (14), va recuperando poco a poco su nivel del tetracampeonato para entrar cañón a la liguilla. Aunque el calor popular del público no se hará sentir en el “Defensores”, el orgullo de ganar al rival de siempre supone un plus extra. El compromiso de hoy corresponde a la regularización de la sexta fecha.

De los dos, el que llega con más bajas es Cerro Porteño, por lesiones y suspensiones. Olimpia estará más completo, pero a la hora de la verdad, nadie se acuerda de eso, porque los clásicos… hay que ganarlos, el resto no importa.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica