Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Enzo Gorniak: “Quiero que el ‘12’ sea campeón»

Enzo Gorniak: “Quiero que el ‘12’ sea campeón»

Enzo Gorniak, quien fuera campeón con el 12 de Octubre en el torneo Clausura del 2002, habló de su paso por nuestro fútbol y anhela que su exequipo vuelva a coronarse.

  • POR JORGE IZQUIERDO

“Lo recuerdo como si fuera ayer. Fue un campeonato inolvidable por todos los condimentos que tuvo. La última fecha fue realmente dramática y se disfrutó muchísimo en Itauguá”, así y en medio de los recuerdos que le vienen a la mente, arrancaba la charla con Crónica, el expelotero argentino Enzo Gorniak (47 años), quien supo ser campeón con el 12 de Octubre en aquel torneo Clausura del 2002.

“Lo que más rescato de ese plantel es la unión de grupo, ese compañerismo que había. Imaginate que con un presupuesto mucho más bajo que el de los demás equipos, hicimos un campañón. Fue clave que estuvimos muy unidos para llegar al objetivo. Cuando empezamos a estar en la punta ya nadie nos paró. Nos mentalizamos y entendimos que era nuestro momento de dar el golpe. Fuimos dignos campeones. Han pasado muchos años y lo sigo teniendo muy presente”, añadió el volante, que jugó muchos partidos de central en el “12”.

Al ser consultado si sigue al tanto de lo que pasa en el fútbol paraguayo, Enzo dijo que “tenemos un grupo de WhatsApp con los muchachos del ‘12’. Estoy muy informado de lo que pasa.

Ahora el 12 de Octubre está mejor, tiene posibilidades de entrar a la liguilla. Va a ser lindo que puedan llegar lejos. Quiero que el ‘12’ sea el campeón. Es hora nuevamente de coronarse. Desde acá les mando mis mejores deseos”.

“A uno lo pone muy contento que lo sigan recordando. Hace poco que empecé a tener redes sociales y algunos hinchas de Paraguay me saludaron. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos los paraguayos porque me trataron de la mejor manera a mí y a mi familia. Valoro mucho eso”, puntualizó el ahora DT.

LOS BROMISTAS

Enzo confesó que Raúl Arviniagaldez y Fredy Bareiro eran los encargados de ponerle toda la buena onda al plantel del 12 de Octubre en el 2002.

UN APODO

“Muchos me decían Enzo nomás, pero después el ‘Perro’ me puso de apodo ‘Rubito’ y algunos me empezaron a llamar así”, explicó Enzo.

Entre los más complicados a la hora de marcar, resaltan dos…

En medio de anécdotas y recuerdos de su etapa pelotera, Enzo también admitió que hubo dos peloteros que realmente fueron duros de marcar, encima uno de ellos no era delantero. “Uff, fueron varios. En ese entonces había muy buenos jugadores en el fútbol paraguayo. Recuerdo un partido ante Libertad, jugué de volante y en la mitad de cancha me cruzaba con Gustavo Morínigo, era buenísimo. Era un jugador muy completo. Otro que me costó mucho marcar fue al ‘Peque’ Benítez, cuando eso era figura de Olimpia”, finalizó.

Gorniak y las ganas de ser un gran DT

Enzo también habló de su actual idad: “Soy entrenador de fútbol, me recibí hace unos años. Ahora estoy retomando de vuelta acá en Sunchales (es la localidad argentina donde reside). La pandemia nos jodió muy grande este año, pero estamos avanzando. Ojalá que muy pronto mejore todo. Ya fui ayudante técnico de Rubén Darío Forestello en varios equipos (Atlético Rafaela, Colón, San Martín, Deportivo Santamarina, entre otros). Venía dirigiendo al Unión Sunchales. El deseo de poder dirigir en Paraguay también está latente. Me estoy capacitando para poder llegar lejos”, sintetizó nuestro entrevistado.

“Tengo dos camisetas que están bien guardadas”

Enzo aparece en medio de los festejos tras la consagración del “12”.

En cuanto a los recuerdos materiales de su paso por el fútbol paraguayo, Gorniak nos comentó que “tengo dos camisetas que están bien guardadas. Son las que usé cuando jugaba en el 12 de Octubre. Siempre que mis amigos vienen a visitarme, les muestro. La verdad que en Paraguay la pasé muy bien. Conocí a gente maravillosa, personas con las que hasta hoy día mantengo buena amistad”.

Enzo también confesó que sabe algo del idioma guaraní. “El nderak… chera’a me sale hasta ahora (soltó risas). El ‘Perro’ Arviniagaldez suele decir en el grupo temb… y cosas así. Las malas palabras uno las aprende rápido. Hace unos años fui a Paraguay por unas cuestiones personales, pero solo estuve por ahí unas horas y ni tiempo de saludar a mis excompañeros tuve. En cualquier momento seguro vamos a reunirnos de vuelta”, remató el argentino.

Su recorrido y el interés de un grande de acá

Hoy día, Gorniak ya empieza a hacer ruido en otra faceta: el de entrenador.

Enzo rememoró los clubes por donde chutó: “Chaco For Ever, Newell’s Old Boys, Deportivo Español, Douglas Haig, San Martín, Gimnasia y Tiro (Salta), Central Norte, 13 de Junio de Pirané, Unión de Sunchales y Atlético de Rafaela, de acá. Afuera jugué en el 12 de Octubre de Paraguay y dicho sea de paso, fue con el que conseguí un título a nivel de clubes en la Primera División”.

Tras la buena campaña del “Globo” itaugüeño en el 2002, varios de sus peloteros fueron transferidos a otros equipos. Enzo también estuvo en la mira de uno de los grandes, pero finalmente esa posibilidad no maduró. “Salió en varios medios que yo estaba para ir a Olimpia. Conmigo al menos no hablaron, no sé si lo hicieron con la directiva del ‘12’. Algunos compañeros salieron a otros equipos. Yo después volví para Argentina”, redondeó Gorniak.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica