Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Conocer al Chila sería un sueño”

“Conocer al Chila sería un sueño”

En charla con Crónica, el jugador de Nacional habló también de su encuentro con Cristiano Ronaldo en Portugal. Atendé su historia.

  • Por Juan V. Duarte

Descendiente de alemanes, Walter David Clar Fritz (26 años) procuró desde chico ser futbolista profesional. Incluso tras estar trabajando en el negocio familiar de sus padres (Armin y Mirta) se decidió venir desde su Edelira (Itapúa) natal a Asunción a probar suerte y recaló en Olimpia, donde pasó la prueba de fino, con apenas 13 años.

A pesar de ser jugador de campo (lateral izquierdo o incluso volante), su ídolo desde chiquito fue José Luis Chilavert. Tanto que incluso hacía de arquero en los equipos donde jugaba.

“Mi admiración hacia él lo tengo desde chico. Incluso era arquero por Chilavert. Como yo también era zurdo y estando en el arco también pateaba tiros libres, imitaba lo que él hacía. Y cuando atajaba una pelota gritaba ¡Chila!”, comentó Walter, quien incluso usa como apodo el apellido del exarquero.

Agregó que lo que más le gustaba del excapitán de la Albirroja era su temperamento. “Me gustaban mucho su temperamento y su carácter dentro de la cancha. Yo me iba a ver los partidos de la selección y me centraba más en él. ¿Viste a ese alguien que admirás por lo que hace en la cancha? La forma como se para, como dirige y cada vez me quedaba más sorprendido con él, porque quizás atajando no fue el mejor arquero del mundo, pero gracias a ese temperamento envidiable que tenía logró ser el número 1”, remarcó con admiración.

Walter no pierde la esperanza de conocerlo algún día en persona. “Nunca se me dio la oportunidad y me gustaría realmente. Conocer al Chila sería un sueño para mí, porque es algo que deseo desde chico”, concluyó.

SUS CLUBES

Olimpia, Rubio Ñu, Gral. Díaz, Sportivo Luqueño, Independiente, Sol de América, Boavista (Portugal) y Guaraní fueron los otros clubes del actual pelotero de Nacional.

SU FAMILIA

Clar tiene dos hermanos y vive con su pareja, Cecilia Fernández. Tiene un hijo de 11 meses, al que le puso por nombre Facundo Cristiano, en homenaje a su otro ídolo, Cristiano Ronaldo.

 

¡Esperó 14 horas para una foto con Cristiano!

Su foto con Cristiano Ronaldo, una joya para él.

“Cuando pasó eso, todo valió la pena”, cuenta Walter recordando el momento que conoció a Cristiano Ronaldo, su gran ídolo. “Estuve desde las 10 de la mañana hasta la medianoche esperando en el hotel. Fui a retirar las entradas pa r a el amistoso ante Luxemburgo, desde el hotel donde se hospedaba la selección de Portugal. Fuimos al partido y volvimos, me hice amigo de los guardias y me quedé dentro del hotel. Cuando llegó él, le grité y me invitó a subir con él. Todo fue muy rápido y en el primer piso me saqué la foto con él. Yo creo que ni entendió lo que le dije.

Sus grandes “referentes” en el puesto

Walter, en pleno festejo con sus compañeros de Nacional, en el partido del lunes ante Sol.

Walter también mencionó a los jugadores que admira en el puesto donde juega. “Me pasó con dos colegas. Uno de ellos Blas Cáceres cuando jugaba de lateral izquierdo y el otro es Miguel Samudio. Blas es mi amigo e incluso se lo dije a él en una ocasión. A Samudio lo enfrenté estando en Reserva, cuando enfrentamos a Libertad. Creo que él volvía de una lesión y me sorprendió realmente. De afuera me gustan mucho Marcelo (Real Madrid) y Jordi Alba (Barcelona)”, refirió.

También mencionó que el estadio que más le impactó fue el del Porto. “El Dragao es impresionante. Pero el del Benfica y el del Sporting también son muy lindos, de otro mundo”, remarcó.

“Jugar la final del torneo es el gran objetivo, pero paso a paso”

Junto a sus padres, su pareja y su pequeño hijo.

Clar refirió que desde su llegada a Nacional encontró el mejor ambiente posible para lograr continuidad. “Yo no sé cómo era antes, pero hay mucha unión, y eso tiene muchísimo que ver, el entrenamiento se disfruta y eso se ve en la cancha. Jugar la final del torneo es el gran objetivo, pero paso a paso, primero debemos clasificar. Va a estar lindo, porque en el mata-mata cualquiera puede ganar, depende de cómo uno amanece. Ojalá estemos en la final del 30 de diciembre”, remató.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica