Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Santiago Ocampos: «La hinchada de acá es como la de luqueño»

Santiago Ocampos: «La hinchada de acá es como la de luqueño»

Santiago Ocampos, futbolista del Beitar Jerusalén de Israel, habló en esta nota sobre su experiencia en esa exótica liga

Por Arturo Rojas C.

Hace su camino. El futbolista compatriota Santiago Ocampos (18), está actualmente en el Beitar Jerusalén de la Premier League de Israel. Sí, una liga exótica para una prometedora joya guaraní.

En entrevista con Crónica, el ex Luqueño comentó que le sorprendió mucho el nivel futbolístico de ese país y que no se arrepiente de haber elegido esa propuesta. “La verdad que me sorprendió bastante la competencia acá, se juega mucho y hay mucha paridad entre los equipos, lo mejor es que estoy teniendo minutos en Primera, que es lo que buscaba” dijo el lateral derecho, que tuvo un importante paso por las inferiores de Juventus y hasta compartió con un tal Cristiano Ronaldo.

Ocampos fue fichado hace poco por el popular club de Israel, y al llegar nomás, destacó otra cuestión que le llamó la atención. “Acá la gente es muy fanática, muy exigente, la hinchada de acá es como la de Luqueño por así decirte, y eso que todavía se juega sin público, pero en la calle se nota, cuando llegamos a algún lugar siempre están, eso me sorprendió mucho” contó el compatriota.

Por más que a muchos les parezca descabellado, en Israel se respira mucho fútbol, casi o igual como en esta parte del mundo. “Es una experiencia muy linda la que estoy viviendo acá, en lo deportivo y en lo personal, pero sé bien que debo ponerme las pilas porque es un club muy popular acá, tenemos muchos seguidores” finalizó el crack.

Ocampo, lejos de Luque, pero a la vez cerca por la particular hinchada que le toca defender.

Santiago Ocampos, también habló del gran sueño albirrojo.

La Albirroja no se compara con nada, aseguró

A su corta edad, Santiago Ocampos ya hizo sus primeras armas en las selecciones menores de Paraguay, incluso, jugando un Mundial sub 17 en Brasil, donde fue una de las figuras de nuestra Albirrojita. “Cuando suena el himno de tu país y en un Mundial, se te sube algo inexplicable, es algo que en ningún club del mundo vas a poder igualar el hecho de representar a tu selección, por más menor que sea. Tuve la oportunidad de jugar, pero mi meta es llegar a la absoluta en algún momento, paso a paso nomás, pero siempre confiado” remató el defensor.

Por el covid no puede ir de paseo

Estar en Israel significa muchas cosas, además de lo estrictamente deportivo. Para Santiago Ocampos, la experiencia de vivir en una ciudad histórica es un lujo, pero… por culpa de la Pandemia todavía no puede salir mucho.

“La verdad que es una ciudad que impacta mucho, tiene sus cosas, hay muchas culturas la verdad, apenas pueda, voy a salir a recorrer, eso es un hecho luego que haré, a hora no podemos salir por el tema del COVID, pero voy a pasar como se dice, son cosas que el fútbol te da y hay que aprovechar” comentó el compatriota.

“Cristiano era uno más del grupo” aseguró Santi

A Santiago Ocampos le tocó marcar a Cristiano Ronaldo

Estando en la Juventus, a l que Santiago Ocampos califica como club top mundial, le tocó una experiencia única, compartir y entrenar con el plantel de la Primera, donde hay muchas figuras.

Por ejemplo, le tocó marcar a Cristiano Ronaldo. “La primera vez por ahí te impresiona, no dimensionas, pero con el correr de las prácticas, te das cuenta que tenés que dar lo más de vos. Cristiano era uno más del grupo, muy profesional, te preguntaba algunas cosas, te decía como tenías que pararte en la cancha, fue un verdadero placer haber compartido eso” he´i el luqueño.

¿Cómo es la comida en Israel?

Santiago Ocampos, futbolista.

No todo es fútbol. En esta nota, también Santiago Ocampos habló un poco de lo que son las delicias de Israel, lugar donde este desde hace un par de meses. ¿Le gustó? “La verdad que con la comida picante no me llevo tanto (entre risas), me hace sudar todo y acá es muy fuerte, acá consumen mucho lo picante. Lo que más me gusta son las salsas que hacen, de todo hay, son muy ricas, a todo le pongo pero no puedo abusar tampoco” comentó el futbolista compatriota.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica