Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Todo un barrio se inundó con raudal

Todo un barrio se inundó con raudal

En los últimos tiempos no solo los ribereños sufren con la inundación de sus casas, barrios capitalinos, del área Central también tiene el mismo problema con cada lluvia.

“Cuando veo que se nubla ya empiezo a rezar a todos los santos que conozco, para que no llueva grande”, dice doña Antonia, quien sufre de la inundación de su casa con cada lluvia grande en el barrio Picada, de Villa Elisa.

“Lastimosamente nuestras casas están en un lugar bajo, prácticamente en una latona, y todos los vecinos estamos afectados por el raudal que cae de la avenida Américo Picco.

Tengo miedo de que eche mi casa, el año pasado la casa de un vecino ya echó el agua, yo soy mamá soltera y no tengo quien me ayude. Ya perdí varios de mis electrodomésticos a causa del agua, también mi pozo ciego está por hundirse”, he’i.

“No sabemos a quién recurrir para que nos solucione este problema, la Municipalidad nos dijo que

nuestra solución es un sistema de alcantarillado, pero ellos no están en condiciones de absorber el costo.

Para nosotros es muy difícil juntar con polladas los casi 400 millones que cuesta, nuestra solución al parecer es proteger nuestras casas con un muro de contención, para que el raudal ya no nos entre”, se lamentó.

“En todas las casas hay criaturas, nuestro mayor miedo es que el agua traiga víboras, ya que pasa por un patio baldío en donde hay todo tipo de alimañas.

Ayer, después de desaguar mi casa maté tres alacranes y no me quiero ni acordar de la basura que quedó dentro de mi pieza y el barro que quedó en mi ropero”, lamentó la doña.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica