Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Venden los terrenos ¡con muerto y todo!

Venden los terrenos ¡con muerto y todo!

Si no estás al día con los impuestos ni en la tumba te dejan descansar. En Villa Elisa son más “humanos” y no desalojan a los difuntos.

Si tenés un sueño debés ir por él, recuerda que el cementerio está lleno de soñadores, de gente que quería, pero… Ahora hasta sus familiares se olvidaron de ellos y hasta sus sueños eternos pueden ser perturbados, al compartir la misma morada ¡con un extraño!

“El cementerio está lleno, ya no hay lugar para una tumba más, en estos momentos estamos vendiendo aquellos lugares que fueron abandonados por los familiares de los difuntos, hay tumbas que no reciben visitas ni se ponen al día con sus impuestos hace treinta años o más. Primero tratamos de buscar a algún responsable, al no encontrarlos nos encargamos de volverlos a vender pero todo lo hacemos vía asesoría”, cuenta Ignacio Aveiro, encargado del Departamento de Necrópolis de la Muni de Villa Elisa.

“Por más que hagamos la recuperación de los terrenos olvidados, nuestra política es no tocar los restos que allí se encuentran, esos muertos no tienen la culpa de que sus familiares se hayan olvidado de ellos, que hayan dejado de pagar por el lugar, tenemos mucho respeto por los difuntos, no hacemos como en otros municipios que los tiran en fosas comunes”, explicó.

“A los interesados que quieran adquirir estos espacios les explicamos que allí yacen los restos de alguien más, y que no deben ser sacados del lugar. Si aceptan esa condición les vendemos al mismo precio de lo que costó en su momento, ya son varios lugares los recuperados y vueltos a vender”, he’i.

SOLO CIUDADANOS

El cementerio de Villa Elisa ndaje no acepta a “extranjeros”, ya que no hay lugar y la condición para ser enterrados allí, es para los que sean pobladores del municipio.

 

Cementerio privé busca un convenio

Los angelitos son los menos visitados anga

Por la falta de despacio en el camposanto de Villa Elisa, en estos momentos la Comuna recibió la propuesta del cementerio privado Parque Serenidad, para la firma de un convenio en el cual le ofrece 100 espacios par enterrar a cuatrocientas personas; en cada espacio se puede enterrar 4 cuerpos, pero no sería exclusivo para una familia, sino que también sería compartida con extraños. En caso de que se dé este trato la Comuna sería la que le cobre al familiar del fallecido, pero este estaría absorbiendo el pago a los sepultureros del cementerio chuchi al tíki taka y no es hína lo mismo que se paga en un lugar municipal.

Las tumbas más olvidadas son de los angelitos anga

Según comentó Aveiro, los que menos visitas reciben son los angelitos. “Es demasiado triste ver las tumbas de los angelitos, sucias y olvidadas, ellos son los que menos reciben visitas y están en total abandono. Duele ver que ni sus padres se acuerden de ellos, cruces todas rotas, otros ni cruz ya tienen”, lamentó.

“Aparte de los terrenos recuperados, quedan espacios en los columbarios, estos cuestan dos millones, al ingresar deben pagar 500 mil, el resto se financia. Aclaramos que no vendemos adelantado, para prepararse para el día de mañana, es solo para la necesidad del momento”, expresó el encargado.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica