Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Educación fuera de serie: su hija fue ¡su profe este año!

Educación fuera de serie: su hija fue ¡su profe este año!

Lo bueno es que nadie tiró la toalla a pesar de las dificultades que se presentaron en la enseñanza virtual.

Más que bendecida se siente Rosa Ortiz (41), quien se lanzó con todo al estudio en un 2020 complicado para todos. “Cuando me decidí se vino la pandemia y lo virtual, casi tiré la toalla, pero gracias a una amiga y el apoyo de mi marido seguí adelante, costó al principio, pero luego, con el empujón de los docentes también, salí victoriosa con buenísimas calificaciones”, comentó.

Con buenas calificaciones logró culminar el segundo de la Media doña Rosy.

Su hija Luana fue ¡su profe este año! Después de 22 años retomó el cole en el Centro N.º 163 de San Antonio y su pequeña la alentó a seguir, le bajó las aplicaciones y enseñó a enviar sus tareas por las diferentes plataformas. Al revés de lo que solemos escuchar de mamis que se pasaron ayudando a los hijos con las tareas a Rosy le tocó tener una nativa digital como guía.

“Mi nena es la que me apoyó en todo. Tengo una hija de 9 años que me ayudó muchísimo con la tecnología, me bajó el noteblock, ella me enseñó cómo enviar a través de las plataformas, fue un apoyo familiar constante, tengo que dar gracias a Dios y a la Mater”, indicó.

En todo momento se agarró de la fe por sobre todas las cosas para no dejar el estudio por más duro que fue, porque todo sacrificio tiene su recompensa he’i.

Aconsejó a no dejarse vencer, no importa cuánto tiempo se haya dejado de estudiar, lo importante es seguir el sueño.

“Si queremos tener una vida digna hay que tener una profesión u of icio, siempre digo y sostengo de la calle nada favorable traemos, entonces mi recomendación es no dejar el estudio de lado porque el conocimiento nunca está de más; al contrario, es la clave del éxito”, indicó.

CON TÍTULO, SIN FARRA

La graduación en tiempos de covid, de acuerdo al protocolo del Ministerio de Educación, es solo entrega de certificado y sin farra. El permiso para el acto de graduación es solo para los del último año, no así para los de noveno ni sexto grado.

AÑO ESCOLAR COMPLEJO

Recién para el 15 de febrero del 2021 sabrán la cantidad de alumnos que regresarán a las aulas. Los estudiantes tienen el derecho, bajo ciertas normas, de pasar del régimen virtual al presencial en forma planificada y permiso de los padres.

 

Su hijo termina su bachillerato, pero sin festejos “modo covid”

El apoyo familiar constante fue el condimento principal para cerrar bien el año escolar he’i.

Rosa ya tiene el título de mamá y es su mayor motivación: sus dos hijos, un varón que terminó este año su bachillerato y la nena que va al cuarto, si Díos así lo permite, agregó.

“Este año, nada concreto, por una parte con sentimientos encontrados, le doy gracias a Dios por permitir reiniciar mi estudio, por otra parte un poco melancólica por la situación porque justo este año mi hijo termina su bachillerato y por culpa del virus nos estancamos en cuanto al festejo y para la entrega de certificado aún no tenemos fecha”, contó.

Agregó que es una pena por ser una etapa muy especial, tanto para su esposo cómo para ella, ver terminar un ciclo de la vida de su retoño.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica