Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Le seduce dirigir en PARAGUAY

Le seduce dirigir en PARAGUAY

El exfutbolista colgó los botines a los 30 años y casi de inmediato comenzó a trabajar como técnico. Crónica habló con él y esta es su historia.

  • POR ÓSCAR PATIÑO RIVEROS

Desde hace varios años el mercado paraguayo es muy apetecible para los técnicos extranjeros y con solo citar algunos de los nombres que pasaron por nuestro fútbol, esta afirmación se transforma en una gran verdad.

Ramón Díaz, Nery Alberto Pumpido, Gerardo Martino, Jorge Burruchaga, Miguel Ángel Russo, entre otros, son algunos de los entrenadores que dirigieron en Paraguay. Para reforzar la teoría le podemos sumar nombres como los de Gustavo Costas (actual DT de Guaraní) y Néstor Gorosito (adiestrador de Olimpia).

No hay dudas, el mercado laboral paraguayo es muy seductor para los “profes” y Leonardo Rodolfo Lemos lo confirmó.

“El fútbol paraguayo es muy aguerrido, el futbolista paraguayo tiene personalidad y para mí le agregó algo de técnica, que es lo que le faltaba. Yo veo los partidos de Primera División del torneo paraguayo. El mercado paraguayo es muy seductor para todos los técnicos, ojalá tenga la posibilidad en algún momento de trabajar en Paraguay”, le dijo a Crónica el exdefensor de clubes como Quilmes, Argentinos de Quilmes, Porvenir, Alacranes de Durango de México y Universitario de Perú.

Lemos se retiró muy joven de la cancha, tenía solo 30 años cuando decidió colgar los botines vistiendo la casaca de San Telmo de su país.

“Las lesiones me obligaron a retirarme joven, ya no pude jugar con normalidad y tomé la decisión de dejar. En el 2007 me recibí de técnico y al año siguiente ya estaba trabajando como DT en la juveniles de Quilmes”, contó.

Su terrible “calvario” se inició con un problema en la cadera

Con la casaca de Universitario de Deportes de Perú.

Lemos es de los que no analizan cosas que no sucedieron y acepta la realidad. Dejó el fútbol a los 30 años, pero para llegar a jugar hasta esa edad hizo grandes sacrificios y tuvo que soportar dolores terribles, lo confesó a Crónica.

“Yo tenía una diferencia en la cadera y eso terminó repercutiendo en mi columna. De allí surgieron problemas en la cintura y la espalda, la verdad hice lo que pude y tuve la carrera que tenía que tener con las condiciones físicas que tenía. Era un problema congénito y aprendí a vivir con eso”, señaló.

Con el profe Juan Marecos.

Para él es fundamental que el jugador se cuide en todos los aspectos porque su herramienta de trabajo en su físico, “un jugador debe saber que de su cuidado dependerá gran parte de su carrera”, añadió.

“Uno siempre está sometido a las presiones”

A sus 43 años Leonardo lleva más de 13 siendo técnico y pese a lo que implica el cargo, a él le gusta; es más, esta frase define su amor por la profesión: “Siempre quise ser entrenador”.

Al ser consultado sobre qué es más difícil, ser jugador o DT, respondió: “El fútbol es un deporte donde la línea que separa al técnico y al jugador es muy fina. Uno siempre está sometido a las presiones en ambos lados”, acotó.

Cree que la Albirroja puede clasificar al Mundial 2022

Con la camiseta de Quilmes.

También hizo referencia a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar, desde su óptica el equipo de Eduardo Berizzo va por buen camino.

“Las eliminatorias es muy pareja, Brasil y Argentina arrancaron muy bien, pero deben sostener el ritmo. A Paraguay lo veo bien, más allá de este último resultado ante Bolivia”, remarcó.

Después apuntó, “en el fútbol puede pasar cualquier cosa y más en una competencia a nivel de selecciones como las eliminatorias, que es dura”.

 

LO DIJO

“EL FÚTBOL PARAGUAYO ES MUY AGUERRIDO, EL FUTBOLISTA PARAGUAYO TIENE PERSONALIDAD Y PARA MÍ LE AGREGÓ ALGO DE TÉCNICA, QUE ES LO QUE LE FALTABA”

LEONARDO LEMOS

Exjugador y DT

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica