Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

‘Mágico’ Samudio: «Confío mucho en el equipo»

‘Mágico’ Samudio: «Confío mucho en el equipo»

Uno de los mejores goleadores que tuvo el fútbol paraguayo expresó sus sentimientos por el partido de esta noche, y su visión de cómo le va al equipo gumarelo.

  • Por: Will Larroza
    @Wilpagliaccio

En las últimas décadas, un sinónimo del término “gol” fue Juan Samudio, un pelotero que tiene como palmarés siete títulos con Libertad, y que encima está en el top 3 de los máximos anotadores de la primera división del fútbol paraguayo de todos los tiempo.

El «Mágico» llegó a jugar más de 10 años en el conjunto gumarelo. Foto: Gentileza

Con eso dicho, es lógico que Samudio tenga un amor incondicional por el conjunto repollero, y aportando su óptica con respecto al encuentro de esta noche por la Copa Libertadores, el ex pelotero y actual entrenador acotó: “Confío mucho en el equipo, tiene una mezcla homogénea de experiencia y juventud lo que hace que uno tenga las esperanzas de sacar un resultado que nos acerque más al objetivo de llegar a la semifinal. Eso sí, en frente tenemos a un equipo que tiene una gran envergadura”.

Samudio no está ajeno a jugar esta clase de competencias, y sobre la clase de experiencias que tuvo en esa área destacó: “Jugar este tipo de partidos es lo más lindo que hay, especialmente en estas instancias y contra un equipo brasilero, que tiene otra vez un condimento especial, ya que normalmente esa clase de equipos arrancan como favoritos. Sin embargo, Libertad siempre apuesta por llegar a lo más alto en la competencia en la que juegue, y eso hace que uno se sienta muy bien dentro del terreno de juego a la hora de encarar el encuentro. Pero como te decía, confío en el trabajo del profe Morínigo, y en el plantel, para que puedan dejar en alto al fútbol paraguayo”.

Juan Samudio: “El hacer goles es como un arte para mí”

El ex pelotero siempre se mostró como un verdadero hincha de Libertad

 

 

 

119 GOLES
Convirtió Juan Samudio en torneos de primera de nuestro fútbol, jugando por Libertad (114 goles) y Guaraní (5). Ganó 6 títulos en Primera y 1 en Intermedia con el Guma.

ECUADOR
Juan también jugó en el Barcelona de Ecuador entre el 2009 y 2010, en donde jugó en 54 encuentros y marcó 20 goles.

 

Contento con el récord de goleo que “Tacuara” está rompiendo

De un goleador a otro, el “Mágico” también destacó la labor de “Tacuara” Cardozo para romper redes y récords (recordemos que recientemente superó a Arsenio Erico como máximo goleador paraguayo de la historia), y resaltó: “Estoy muy contento porque quien está haciendo los récords de goleos juega en Libertad, y además con la edad y el estado que tiene Óscar todavía tiene mucho para dar, y estoy seguro de que él también lo entiende así. Creo que él entiende que hace lo que le gusta y puede dedicarse a eso divirtiéndose y seguir dando más alegrías a través de sus goles”.

Juan se cansó de hacer goles en la institución de Tuyucua. Foto: Gentileza

El mata a mata hace que el torneo local sea más difícil

En su óptica de cómo encuentra al plantel en el plano local, el profe Samudio destacó que acá la cosa está muy comprimida, y más con el sistema en el que se jugará ahora diciendo: “ahora se vienen partidos muy difíciles, muy complicados, ya que en el ‘mata-mata’ uno tiene que estar muy fino y atento, porque cualquier error se puede pagar demasiado caro. Al tener un solo partido para definir las series cualquier cosa puede pasar, y uno tiene que estar muy lúcido para poder encarar esos juegos. Se viene un muy lindo campeonato realmente”, subrayó.

Bendecido del concepto que tienen de su trabajo

Samudio trancó desde el 2000 al 2012, y recordando que los defensores de la primera mitad de los 2000 siempre tienen al “Mágico” como uno de los delanteros más difíciles de marcar, el ex jugador expresó que se siente honrado por cómo lo tienen en cuenta y comentó: “me siento bendecido, me siento un privilegiado de la vida por haber jugado al fútbol. Capaz no jugué todo el tiempo que hubiera querido, las lesiones me cortaron un poco eso. Pero definitivamente pude disfrutar al máximo, mientras el físico y la rodilla lo permitieron. Estoy muy contento y orgulloso de que mis compañeros y colegas se acuerden de mí de esa forma”.

Actualmente trabaja en con los más «piquillos» repolleros

 

Arduo trabajo con la Sub-23 e inicio de pandemia

Actualmente Juan se destaca como entrenador de la Sub-23 de Libertad, y este año atípico hizo que ese trabajo se vea interrumpido por la pandemia, lo que dificultó todo el proceso en el que venía trabajando con su equipo. Al respecto, el profe comentó: “Estoy muy contento de seguir trabajando en mi casa”, arrancó diciendo para después agregar, “lo de la pandemia fue muy difícil para los chicos, porque nosotros tenemos casi el 80% del plantel conformado por chicos del interior, así que fue muy chocante el hecho de tener que dejar las comodidades que tenían aquí para que puedan volver a sus casas. No obstante, se hizo un trabajo de seguimiento con ellos, ya sea para ayudarlos tanto en la parte deportiva como en la parte material, y ahora estamos volviendo a las prácticas con todo”, finalizó.

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica