Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

SANTIAGO RODRÍGUEZ: “Tuve algunas malas influencias”

SANTIAGO RODRÍGUEZ: “Tuve algunas malas influencias”

Pasó por las formativas de Boca Juniors, estuvo en la Reserva de Cerro Porteño y a los 20 años dejó el fútbol. Hoy tiene su propia empresa en México.

  • POR ÓSCAR PATIÑO RIVEROS

Su familia es de Santa Rosa (Misiones), pero él nació en Trinidad (Asunción) el 22 de julio de 1994. Estuvo en las inferiores de Boca Juniors de la Argentina, volvió a Paraguay para jugar en Cerro Porteño y llegó hasta la categoría Reserva, allí tuvo como DT a Roberto Torres.

Luego pasó por el 3 de Febrero de Ciudad del Este, Nacional y 12 de Octubre de Itauguá. En el año 2014 fichó por el Zelaya de México, pero tras tener un desacuerdo con el técnico, sumado a algunos problemas con sus documentos, decidió dejar el fútbol cuando apenas tenía 20 años y se quedó a vivir en el país azteca.

Hoy con 26 años tiene su propia empresa de promoción de jugadores jóvenes y un hostal que recibe preferentemente a equipos de fútbol de México y del exterior. Esta es la historia de Santiago Rodríguez, un paraguayo que llegó al territorio mexicano con las manos vacías y hoy día trabaja duro para consolidar las empresas que creó.

“El fútbol es una etapa muy bonita y, más allá de no jugar más, si tenés pasión por este deporte igual podés seguir haciendo cosas relacionadas, igual podés seguir en el fútbol y fue lo que hice yo”, comenzó diciendo Rodríguez.

“Yo tuve mi momento en el fútbol, te hablo como jugador. Estuve en Boca, en Cerro Porteño, conozco a muchos de los que jugaron en Primera División. Yo no pude jugar en Primera, mi técnico fue Roberto Torres”, remarcó.

Al ser consultado por qué colgó los botines muy joven, apuntó: “Cometí algunos errores, tomé algunas malas decisiones y tuve algunas malas inf luencias. Muchas veces tus amigos son tus peores enemigos, pero al final todos están donde tienen que estar”.

LO DIJO

“COMETÍ ALGUNOS ERRORES, TOMÉ ALGUNAS MALAS DECISIONES Y TUVE ALGUNAS MALAS INFLUENCIAS. MUCHAS VECES TUS AMIGOS SON TUS PEORES ENEMIGOS, PERO AL FINAL TODOS ESTÁN DONDE TIENEN QUE ESTAR”

SANTIAGO RODRÍGUEZ

Exjuagdor de Cerro Porteño

Es el dueño de una empresa de representación y de Casa Club

Santiago dejó la práctica profesional del fútbol muy joven, pero apenas abandonó las prácticas comenzó a trabajar en su siguiente proyecto, que hoy es toda una realidad. Se trata de una empresa de representación y promoción de futbolistas llamada “FutXperience” y además lleva adelante el hospedaje denominado “Casa Club”.

En las redes sociales de “FutXperience”, a modo de presentación, se puede leer: “Somos una agencia de servicio que además de proyectar jugadores a nivel fuerzas básicas en la Liga MX, brindamos la mejor experiencia deportiva y cultural en México y en el extranjero”.

A sus 26 años Santiago creó su propia empresa y día a día trabaja para ir creciendo.

“El fútbol mexicano está muy corrompido”

Hace más de 6 años que vive en México, tiempo que le sirvió para conocer cómo funciona el sistema que mueve al fútbol charro y ante la consulta de ¿cómo es el fútbol mexicano?, el exatleta del Ciclón nos sorprendió con su respuesta: “El fútbol mexicano está muy corrompido en casi todos los niveles y lo digo con conocimiento de causa. Con mi empresa lo que queremos es que los jugadores que tienen talento para jugar tengan oportunidades, que sean visto por los clubes y si hacen méritos que tengan lugar en los diferentes clubes y eso ahora mismo no pasa en México. Por eso hablo de ese ambiente corrompido”, afirmó el paraguayo cuyo objetivo final es representar a jugadores de los clubes de Primera División.

“Yo no creo en la suerte”, he’i

Durante unas vacaciones en la riviera maya.

Para Rodríguez la única fórmula para el éxito es trabajo y disciplina, “yo no creo en la suerte, para mí la fórmula del éxito es trabajar duro y tener disciplina. En mi caso fueron 5 años de duro trabajo, 5 años sin ganar plata, solo trabajo y generación de ideas. Me siento orgulloso de lo que logré hasta el momento porque no es fáci l venir a un país que no es el tuyo, comenzar de cero y tener éxito. Nosotros todavía estamos por el camino del desarrollo, todavía nos falta mucho”, reconoció.

Quiere abrir una agencia en Paraguay

Este es el logo oficial de su empresa, está en inglés porque apuntan a trabajar en EE. UU y Europa.

La idea de Santiago es consolidar su empresa de representación y promoción en México y luego buscar expandirse a otro país, y como paraguayo quiere abrir una agencia aquí, en su tierra natal. “Mi idea es tener una agencia de la empresa en Paraguay, así poder ayudar a los chicos de nuestro país a que lleguen a clubes de México y otros países del mundo. La competencia aquí es muy grande, pero no hay que tenerles miedo a los desafíos”, acotó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica