Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“QUE NO ME PASE ‘SA-SA’”

“QUE NO ME PASE ‘SA-SA’”

Juan Manuel Battaglia habló de todo un poco, donde lamentó las tres finales de Copa Libertadores que perdió, el deseo que tiene y de paso eligió al mejor DT del fútbol paraguayo.

  • Por Jorge Izquierdo

Si hay alguien que sabe o supo jugar la Copa Libertadores es Juan Manuel Battaglia (63 años), quien charló con Crónica y en donde detalló gran parte de su carrera peloteril, donde cosechó grandes éxitos, principalmente con los equipos de América de Cali de Colombia y Cerro Porteño.

El “Gallo”, como lo conocemos al profe Battaglia, arrancó diciendo que “tengo lindos recuerdos de la Copa Libertadores. Es un campeonato muy especial. Es lo que lo motiva mucho a un jugador para poder sobresalir. Jugué varias ediciones con Cerro y América”.

Al ser consultado acerca de lo que significa ser el máximo anotador paraguayo en esta competencia (tiene 22 tantos y comparte la cima con Santiago Salcedo). “Me llena de orgullo lo que he logrado. Antes era más difícil anotar en la Copa porque solo iban dos equipos por país. No había tantos partidos. Hoy día es más fácil de marcar, hay muchísimos equipos”, expresó.

En medio de su buena onda y algunas risas, Juan Manuel se refirió al primer puesto que comparte con Salcedo, donde se animó a decir que “que no me pase ‘Sa-Sa’, que se quede nomas ahí. Es una gran marca que lo sigo manteniendo por muchos años”.

“Lastimosamente no pude ganar la Libertadores. Llegamos tres veces de seguido (1985-1986-1987) a la final con el América y no se nos pudo dar. Fue la espina que se me quedó. Hubiera sido algo extraordinario en mi carrera”, puntualizó nuestro entrevistado.

5 GOLEADORES

Además de Juan Battaglia y Santiago Salcedo (22 goles cada uno), otros paraguayos que están en el top 5 son: Hugo Ricardo Talavera (19), Luis Alberto Monzón (19) y Salvador Cabañas (18).

EN EL 2018

El “Gallo” lo sacó campeón del Interligas a la selección de Atyrá, logrando de esa manera el boleto para la categoría Intermedia. Con Atyrá logró también la Copa San Isidro de Curuguaty.

 

 

La copa que perdieron en el último suspiro del partido

Roberto Cabañas, Juan Battaglia y Gerardo González, cuando fueron compañeros.

De entre las tres finales que América de Cali perdió en la Copa Libertadores, hay una que le dejó un sabor doblemente amargo a Battaglia. “En 1987 jugamos ante Peñarol, ganamos 2 a 0 en Colombia, perdimos 2 a 1 en Uruguay y fuimos al tercer partido (se definió en Chile). Si terminaba empatado nosotros íbamos a ser los campeones por el gol que marcamos en Uruguay. Ya cuando se iba el partido anotó Peñarol (minuto 120 del partido). Se nos fue de las manos. No lo pudimos creer”, finalizó.

“Es el papá de los técnicos en Paraguay”

Al ser abordado sobre quién es el mejor entrenador en la actualidad del fútbol paraguayo, Juan Manuel no dudó un solo segundo y dijo que “Chiqui” Arce es el papá de los técnicos en Paraguay. Es el mejor entrenador que tenemos y que sigue consolidándose en el cargo. No creo que los demás colegas se enojen conmigo por lo que estoy diciendo. Arce ha logrado campeonar con grandes equipos y en los clubes en los que estuvo siempre se vio jugar un gran fútbol a sus equipos. Hay que felicitar su trabajo”, redondeó.

Lo que implica jugar la liguilla y los equipos con gran “chapa”

Equipo del América de Cali a finales de la década de los 80, donde Battaglia aparece con la pelota.

El DT también habló acerca de la liguilla que se viene en el torneo Clausura y con respecto a eso dijo que “en Colombia jugué varias liguillas. Amanecés mal y te vas del campeonato, es así de sencillo. Es un torneo aparte con posibilidades para todos. El que está más sólido es Cerro, pero Nacional también está para pelear. Lo demostraron el otro día. Brindaron el mejor partido en lo que va del torneo. Va a estar duro y parejo. Los denominados equipos chicos te pueden pintar la cara. Se va a poner lindo la definición, vamos a estar atentos”, remató el DT que de momento está libre y con ganas de dirigir de vuelta.

El anhelo que hasta ahora no se le da como entrenador…

Está claro que Juan Manuel Battaglia es uno de los mayores ídolos de la afición del América de Cali, pero nunca lo llamaron para dirigir al equipo, ni en esos 5 años que el cuadro “Escarlata” estuvo en la Segunda División. “Siempre tengo ese deseo de poder dirigir al América, pero cada vez lo veo más difícil. Los dirigentes que nos quisieron mucho ya no están. Hay gente nueva en la directiva y ya no se acuerdan de nosotros. En Cali pasé muy lindos momentos”, tiró.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica