Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Capturan a un Póra: Concejal afirma que foto «no es trucada”

Capturan a un Póra: Concejal afirma que foto «no es trucada”

“No es trucada porque la persona que quitó no sabe de esas cosas. Es una historia real y en el pueblo abundan testimonios”, he’i Colmán.

Las gotas de sudor bajan por la frente y por la nuca de don Líder González (42). Un río de humedad recorre su espalda y de pronto advierte que ya está empapado. El hombre descansa de su labor en la cantera 3 de Mayo de Santa Rosa, Misiones. Su transpiración es por el trabajo que realiza y porque ya son las 11 de la mañana.

En ese horario, un cascote lanzado de lo alto del cerro cae a su lado y advierte la presencia de “alguien”. Ellos saben muy bien quién es. “Esa es la señal que tenemos que irnos, es la forma en que se manifiesta y si no nos vamos se enoja”, dijo a Crónica González, convencido de su verdad.

Don Líder hace referencia al ¡Póra de la cantera 3 de Mayo! Hasta hace pocas horas nadie lo veía, pero todos lo sentían. Su leyenda pasó de generación en generación.

“Nosotros que trabajamos aquí siempre la sentimos y la respetamos, pero nunca la vimos, hasta hace cuestión de horas. Vimos la imagen del Póra y nos asustamos”, contó don Líder.

Uno de los trabajadores de la cantera tomó una fotografía a sus compañeros en la tarde del lunes, pero recién ayer en horas de la mañana se dieron cuenta que en la instantánea aparecía avei en el fondo una imagen fantasmal de una mujer vestida de blanco, flotando entre algunos arbustos. Daniel Colmán, concejal de la ciudad, contó a Crónica que lo de la fotografía es 100% real. “No es trucada porque la persona que quitó no sabe de esas cosas. Es una historia real y en el pueblo abundan testimonios”, afirmó.

¡LE HIZO CHOCAR!

“Uno de mis hermanos una vez iba manejando una tumba donde llevaba piedras y de pronto este ser se apoderó de su volante y le hizo chocar por un árbol”, contó don Líder.

LE HABLÓ

“A mi cuñado le llegó a hablar. Le preguntó qué hacía ahí. Pero solo le habló, él no le vio. Yo cuando escucho los ruidos comienzo a rezar y así nomás hago siempre”, dijo avei.

 

Espectra “no quiere que estén ahí…”

“Siempre estoy trabajando con los de la cantera y siempre me llamó la atención porque a las 11 de la mañana se iban todos, había sido era porque al mediodía y a la siesta la póra no quiere que estén ahí… Eso es evidente”, reflexionó el concejal Colmán. “Dicen que anteriormente esto era un camino utilizado por indígenas. Cuentan que tal vez algunos de ellos fallecieron ahí”, afirmó.

Don Líder da más fuerza a la historia y asegura que “desde que soy chico estoy por aquí (en la cantera) y siempre se hace sentir. Ya me acostumbré a su presencia, pero verla fue impresionante”.

“Le mostré la foto a un pa’i”

Don Líder González.

Don Líder cuenta que hay una sola cosa que deben hacer con la mujer póra: respetarla. “Yo no le hago caso, solo hay que respetarla”, dijo. “Yo le envié la foto a un amigo pa’i y él me dijo que posiblemente se trata de una persona que en algún momento fue enterrada ahí y que no descansa. Que es un alma en pena que no descansa. Me dijo que solamente rece cada vez que siento su presencia, y eso es lo que hago, ni bien la escucho rezo y rezo”, finalizó.

“A la mañana nos quedamos hasta las 11”

“Nosotros nos quedamos en la cantera por la mañana hasta las 11 nomás porque en ese horario la mujer póra no quiere que estemos ahí, o sea, en toda la siesta. Si no hacemos caso ya se enoja y nos comienza a cascotear o hace ruidos cerca”, contó don Líder. “Luego volvemos a las 14 horas y nos quedamos hasta las 17 horas máximo porque ahí comienza de vuelta a invitarnos ‘cordialmente’ para que nos retiremos”, sostuvo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica