Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El curioso marcante que ligó en Racing

El curioso marcante que ligó en Racing

El pelotero Roberto Bonet repasó su carrera deportiva, que a sus 40 años aún no termina. El flaco habló de un montón de particularidades.

  • Por Jorge Izquierdo

El mundo del fútbol trae consigo un montón de particularidades, donde implica un poco de todo. Algo que sobresale en este deporte son los apodos que los peloteros tienen, hay algunos bien raros, otros algo exóticos, y en algunas circunstancias, algo atípicos. Es común escuchar marcantes con nombres de animales, pero nuestro entrevistado de hoy recibió un apodo bastante pintoresco cuando arribó al equipo de Racing de Avellaneda, allá por el 2008, hablamos de Roberto Bonet (40 años), que recordó su experiencia en el fútbol curepa.

“Cuando llegué a la pretemporada en el 2008, todos quedaron mirándome por mi condición física, por todo lo que corría y seguramente porque era muy flaco. Siempre fui así. José Chatruc fue el que me puso el ‘Galgo’ (son grandes perros corredores que pueden alcanzar 70 km/h). Después ya todos me llamaron así, la prensa argentina también se dirigió así hacia mí. Fue simpático, pero en parte cierto. Soy de correr rápido, es una virtud que sigo teniendo”, arrancó diciendo Roberto.

“Fue una buena estadía en Racing, aprendí mucho y el tema de la presión de la hinchada ya no me afectó porque ya sabía lo que era jugar en un equipo grande, porque anteriormente estuve en Olimpia. Lastimosamente los resultados no nos acompañaron y llegamos a la Promoción por el descenso. Salvamos ante Belgrano y hasta hoy día gente de Racing me escribe, me saluda, me brinda su cariño. Creo que hice las cosas bien a nivel personal”, añadió Bonet.

En cuanto a su actualidad, Roberto nos dijo que “hace pocas semanas que cumplí 40 años, pero aún quiero jugar uno o dos años más. Quiero retirarme en la cancha. Este año estaba para jugar, pero la pandemia hizo de las suyas. Me estoy preparando para el 2021”, remató.

SUS EQUIPOS

Roberto jugó en Sol, Libertad, Guaraní, Olimpia, General Díaz y Trinidense, de Paraguay. Afuera lo hizo en Racing, Quilmes y Guaraní Antonio Franco, de Argentina y Rangers de Chile.

REFERENTES

A la hora de elegir a peloteros que la rompieron por el andarivel derecho, Roberto eligió a Javier Zanetti (argentino) y a su hermano Carlos.

 

Gracias al modo “cuartel”, los Bonet lograron sobresalir…

Parte de la familia Bonet.

Roberto habló también de lo que sus padres les enseñaron para salir adelante.

“Gracias a mis padres logramos cumplir nuestros sueños y hablo también por mis hermanos. Mi papá nos tenía modo cuartel, pero eso valió la pena (soltó risas). Siempre nos inculcaron valores y virtudes. A veces nos discutíamos y llegábamos a los empujones con mis hermanos (Richard, Carlos y César), pero venía papá y metía su ‘correctivo’ y ahí terminaba toda discusión”, finalizó Bonet.

El técnico que fue como un “padre” para Roberto

Bonet jugó en varios equipos, pero a la hora de dar destaque a un entrenador tuvo pleno agradecimiento hacia Luis Cubilla: “Fue como un padre para mí. Fue justamente él quien pidió para que yo vaya a Olimpia. Me hablaba mucho. Algunos decían que era un cascarrabias, pero para mí fue un grandísimo entrenador. Me dejó muchas enseñanzas. Era apasionado en su trabajo y quería que sus dirigidos rindan al máximo”, puntualizó Roberto.

Los grandes clásicos y los duros rivales a la hora de marcarlos

2 ETAPAS Es lo que Roberto tuvo en filas del Decano (2006-2007 y 2010-2011), donde marcó 4 goles.

Roberto disfrutó del clásico entre Olimpia y Cerro (jugando por el Decano) y Racing ante Independiente, en uno de los clásicos más apasionantes del mundo. “Jugar los clásicos eran siempre especiales. Acá cump l í el sueño de l legar a un equipo grande como Olimpia. Habré jugado como 10 clásicos y creo que fue un 50% de victorias y derrotas. En Argentina fue una locura. Durante la semana la gente te avisaba ya que ese partido no tenías que perder, que después podías perder lo que quieras, que eso era lo más importante para ellos”.

Sobre los grandes rivales que le complicaron la vida cada vez que iban hacia su sector, Roberto dijo que “en River estaban Ariel Ortega, Radamel Falcao y Alexis Sánchez. Eran muy habilidosos y eran duros de marcar”, redondeó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica